Los 10 titanes tecnológicos del mercado de valores, según BofA-Merrill Lynch

Es el sector de mayor crecimiento en ganancias y beneficios pasadas, y con las mejores expectativas futuras para el 2011, según el equipo de analistas que

Foto: Los 10 titanes tecnológicos del mercado de valores, según BofA-Merrill Lynch
Los 10 titanes tecnológicos del mercado de valores, según BofA-Merrill Lynch
Es el sector de mayor crecimiento en ganancias y beneficios pasadas, y con las mejores expectativas futuras para el 2011, según el equipo de analistas que dirige David Bianco en Bank of America - Merrill Lynch (BAML), que ha emitido un informe con 10 recomendaciones de compra sobre 10 compañías a las que califica de titanes.

"Desde noviembre hemos resaltado que la tecnología ofrece la mejor recompensa entre rentabilidad y riesgo", señalan desde el banco de inversión. En conjunto, estas diez compañías suman un valor en bolsa de 1,6 Billones de dólares, más que el PIB español o más de quince veces la capitalización de Banco Santander, el mayor grupo español en bolsa.

"Las ganancias e ingresos de la tecnología están conducidas en su crecimiento por su alta exposición exterior e incremento en la inversión empresarial (...) con un PER 14 para 2011 a los niveles actuales, el sector cotiza en su valoración más barata desde 1995. Además, con los fuertes balances y bajos niveles de distribución de beneficios, las tecnologías podrían incrementar el efectivo que distribuyen en sus accionistas", añaden. El informe se basa en la relación entre beneficios y cotización (ratio PER), que mide el número de veces que el beneficio por acción (BPA) está en la cotización.

  1. Apple. (Capitalización bursátil: $322.000 millones) Encabeza la lista de los titanes el mayor valor de todos ellos. El fabricante de iPhone y iPads supone el 13% de todos los beneficios del sector. La compañía que dirige Tim Cook registró 6.000 millones de dólares de beneficios en el último trimestre, con un crecimiento del 77%. Para el 2011, los analistas de BofA-Merrill (BAML) estiman un PER de 15,1 veces beneficios, si bien señalan que podría crecer un 39% a 12 meses.
  2. Microsoft. (Cap. $227.000 millones) Pese a todo, pese a ser la tecnológica menos de moda, el gigante de Redmon se mantiene como uno de los puntales de valor en el mercado. Gracias al tirón de Xbox y Kinect, el fabricante de Windows  tuvo una ganancia neta de 6.630 millones de dólares. Con un PER de 10,3 veces para este año, mucho más maduro y moderado, BAML señala que su crecimiento podría situarse en el 14,3% a doce meses.
  3. IBM. (Cap 204.000 millones) Otro de los viejos gigantes tecnológicos de EEUU sigue en la brecha y es el tercer valor de la lista de BAML. Con un PER de 12,5 veces, los analistas de Merrill estiman que puede crecer otro 13,2% este año. Su exposición al negocio de la nube (cloud computing) y a los servicios informáticos le han convertido en una de las sorpresas en resultados de los últimos meses.
  4. HP. (Cap. $105.000 millones) Es otro de los grandes grupos en reconversión. Sigue los pasos de Apple y próximanente lanzará una tableta que compita con iPad, así como un móvil que lo haga con iPhone después de la adquisición de Palm. Según BAML, es uno de los 'titanes' más baratos con un PER de 9,1, veces y un crecimiento estimado del 13,4%.
  5. Intel. (Cap. $123.000 millones) Posiblemente es uno de los clásicos que menos ha evolucionado. El fabricante de chips tiene una posición de caja descomunal, pero su negocio no crece. Sobre un PER 2011 de 10,5 veces, los analistas de BAML estiman que apenas mejorará un 0,1%.
  6. Cisco. (Cap. $104.000 millones) De forma similar a las anteriores, el fabricante de redes de telecomunicaciones pertenece  a los valores tradicionales de la tecnología. Con pocas novedades en su cartera de negocio, el estrechamiento de márgenes del negocio de transmisión de datos han erosionado su cuenta de resultados. BAML considera que el crecimiento del grupo puede ronda el 4% sobre un PER para 2011 de 11,3 veces.
  7. Google. (Cap. $202.000 millones) Una de las mayores historias de crecimiento de la última década entra en séptimo lugar de la lista de BAML. Para el buscado, los analistas esperan un crecimiento del 16% sobre un PER 2011 de 18,2 veces, una valoración más cara que el resto de sus pares, pero con mayores proyecciones de crecimiento debido a los nuevos servicios de música, prensa y el crecimiento de Android, su sistema operativo de móviles.
  8. Oracle. (Cap. $170.000 millones) Si alguien no puede faltar en una listas de grandes tecnológicas ese es Oracle, la reina de las fusiones y adquisiciones en el subsector del software. BAML estima un PER 2011 de 15,2 veces y un incremento esperado del 15,6% para la compañía.
  9. Qualcomm. (Cap. $97.000 millones) Otro fabricante de chips que se ha visto beneficiado por el auge de los smartphones. Enfocado en el negocio móvil, a diferencia de Intel, las valoración 2011 de esta compañía se sitúa en 18,8 veces beneficios y BAML espera que crezca otro 19% este año.
  10. Corning. (Cap. $36.000 millones) Prácticamente un desconocido de la nueva generación de tecnológicas, pero una de las protagonistas de la burbuja puntocom. En declive, Corning es un grupo de telecomunicaciones que valen 36.000 millones de dólares en bolsa, pero que llegó a superar los 150.000 millones en 2000. BAML lo mete en la lista con una previsión de crecimiento del 1,4% y un PER 2011 de 10,9 veces.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios