Felipe González entra en el consejo de administración de Gas Natural Fenosa
  1. Economía

Felipe González entra en el consejo de administración de Gas Natural Fenosa

El ex presidente del Gobierno de España, Felipe González Márquez, se incorporará al consejo de administración de Gas Natural Fenosa en calidad de consejero independiente, según

Foto: Felipe González entra en el consejo de administración de Gas Natural Fenosa
Felipe González entra en el consejo de administración de Gas Natural Fenosa

El ex presidente del Gobierno de España, Felipe González Márquez, se incorporará al consejo de administración de Gas Natural Fenosa en calidad de consejero independiente, según informó hoy la gasista participada por Repsol y La Caixa.

González sustituirá en el sillón de la energética española a José Arcas Romeu. y podría percibir, en función de lo que cobran los independientes de la gasista, hasta 210.000 euros anuales. "El nombrado ostenta la condición de accionista de la compañía", añade Gas Natural en un comunicado a la CNMV. En la designación, Gas Natural Fenosa destaca el reconocimiento de González como estadista y su "profunda conexión con Latinoamérica", donde la compañía tiene presencia desde hace 18 años.

En concreto, el ex presidente del Gobierno durante los años 80 y la mitad de los 90 es amigo personal del hombre más rico del mundo, el mexicano Carlos Slim, además de asesor para distintos negocios. Pero los contactos de González se extienden a la práctica totalidad del planeta y, especialmente, a las potencias productoras de petróleo y gas como Irán, donde estuvo de visita privada hace ahora cuatro años junto al jefe del gobierno de ese país Mahmud Ahmadineyad.

Nombramientos Gas natural Energía eólica