El fondo soberano de Noruega supera el 3% de Gamesa tras invertir 40 millones de euros

La castigada Gamesa recibe el apoyo de un nuevo inversor. Después de la defensa que ha ejercido Iberdrola en bolsa, con una serie de compras en

La castigada Gamesa recibe el apoyo de un nuevo inversor. Después de la defensa que ha ejercido Iberdrola en bolsa, con una serie de compras en dos semanas, el fondo soberano de Noruega ha comunicado a la CNMV su presencia tras superar el 3% del capital. 

En concreto, Norges Bank, el banco central de Noruega, señala que su fondo de inversión tiene 7,7 millones de acciones valoradas en cerca de 40 millones de euros.  La participación actual se sitúa en el 3,15% desde el 1,67% que tenían al cierre de 2009, según ha podido confirmar este diario.

Recientemente, este fondo, el segundo mayor de su clase tras el de Qatar, elevó su presencia en Telefónica hasta alcanzar el 2% del capital. El pasado julio fue uno de los inversores clave a la hora de respaldar las subastas de deuda por hasta 24.000 millones de euros que realizó el Tesoro español.

Desde mayo de 2008, como informó este diario, el superfondo escandinavo mantiene una inversión de miles de millones en la bolsa española. Hace dos años estaba valorada en más de 3.400 millones de dólares. 

Por su parte, Iberdrola ha comprado otro paquete de acciones que elevan su participación hasta el 15,68% del capital, desde el 15,58% anterior que consta en CNMV, con lo que acumula compras equivalentes al 1% en poco más de 15 días. En total, la eléctrica ha desembolsado algo más de 14 millones de euros en adquisiciones continuadas en bolsa.
Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios