La CNMV autoriza la OPA de Agbar sobre Aigües de Sabadell a 66,65 euros por acción
  1. Economía

La CNMV autoriza la OPA de Agbar sobre Aigües de Sabadell a 66,65 euros por acción

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado la OPA presentada por la Sociedad General de Aguas de Barcelona el pasado mes de julio

Pese al rechazo de la empresa opada, la CNMV ve ajustados los términos de la operación a las normas vigentes incluyendo el ajuste del precio, solicitado por la sociedad oferente el 15 de septiembre, y considera suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones con fecha del 8 de octubre.

Agbar finalmente rebajó un 6,1% en el precio de la OPA lanzada sobre Aigües de Sabadell, de modo que los 71 euros por acción anunciados en un principio se convirtieron en 66,65 euros por título.

La oferta de compra de Agbar se dirige sobre 558.162 acciones de la compañía de Sabadell, que representan el 88,84% de su capital social, compuesto por 628.244 acciones.

De éstas, 125.649 son acciones clase A y pertenecen al Ayuntamiento de Sabadell y 502.595 son acciones de clase B, con idénticos derechos económicos y admitidas a negociación en la Bolsa de Barcelona e integradas en el sistema de Corro Electrónico.

Se han inmovilizado 70.082 acciones clase B, equivalentes al 11,16% del capital social, con el compromiso de no ser transmitidas de ninguna forma hasta la finalización de la oferta.

CNMV Agbar