La confianza de los inversores alemanes cae a mínimos de 19 meses
  1. Economía

La confianza de los inversores alemanes cae a mínimos de 19 meses

La confianza de los inversores alemanes en la economía se ha contraído más de lo esperado y ha caído en septiembre hasta mínimos de 19 meses,

Foto: La confianza de los inversores alemanes cae a mínimos de 19 meses
La confianza de los inversores alemanes cae a mínimos de 19 meses

La confianza de los inversores alemanes en la economía se ha contraído más de lo esperado y ha caído en septiembre hasta mínimos de 19 meses, según los datos del índice Zew. El motivo para el pesimismo es el ajuste fiscal que se está llevando a cabo en muchos países de la eurozona y la ralentización del crecimiento global, que ensombrece las perspectivas para la primera economía europea.

Los últimos datos sobre la economía de Alemania ha pesado sobre el ánimo de los encuestados, después de que la producción industrial se estancara en julio y de que se redujeran los pedidos a fábrica (registraron una bajada mensual del 2,2%, la mayor desde febrero de 2009), que podrían adelantar un parón en la economía.

El índice Zew se contrajo desde los 14 puntos registrados en agosto hasta -4,3 en septiembre. Los analistas esperaban que el índice descendiera a 10,7 en septiembre. El índice un nivel superior a 0,0 indica optimismo, mientras que un nivel por debajo de 0,0 indica pesimismo. El informe también revela que la confianza económica en la eurzona bajó a 4,4 en septiembre, después de haber aumentado a 15,8 en agosto.

Zew Noticias de Alemania Confianza empresarial