CONTROLADA POR EL FONDO MCH

Marco Aldany prepara su corte de pelo para cotizar en Bolsa

Llegan nuevos candidatos para ingresar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En este caso, no se trata de una pyme dedicada a un sector poco conocido

Foto: Marco Aldany prepara su corte de pelo para cotizar en Bolsa
Marco Aldany prepara su corte de pelo para cotizar en Bolsa
Autor
Tags
Tiempo de lectura3 min

Llegan nuevos candidatos para ingresar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En este caso, no se trata de una pyme dedicada a un sector poco conocido o a una renovable. El aspirante a convertirse en compañía cotizada es la popular cadena de peluquerías Marco Aldany, controlada por la firma de capital riesgo MCH, que ya ha puesto en marcha los preparativos para dar este paso, según reconocen fuentes próximas al equipo gestor.

 

Aunque su calendario está pendiente de concretar y no está previsto que sea en ningún caso antes del verano, MCH ha sacado a concurso el mandato para liderar el proceso de salida. “En realidad, hemos ido recibiendo ofertas en los últimos meses, pero no estábamos convencidos de que fuera el momento oportuno”, señala un consejero. “Optamos por esperar a que vayan saliendo más empresas. El MAB es todavía un mercado con poca liquidez”.

 

Con todo, el proceso está en marcha. Para ir abriendo camino, los consejeros de MCH presentes en el órgano de administración de Marco Aldany causaron baja a finales del pasado mes de enero, según consta en el registro mercantil. Como suele ser habitual, esta medida tiene que ver con la composición del nuevo consejo de administración que la cadena de peluquerías prepara con motivo de su eventual salida a bolsa, según explica un accionista.

 

La salida a bolsa de Marco Aldany estaba cantada desde el primer momento en que MCH entró en su capital, en septiembre de 2007. La firma de capital riesgo entró con un plan de negocio a cinco años que pasaba por triplicar el tamaño de su participada antes de saltar al parqué. Entonces, pagó 30 millones de euros por la mitad del capital de Grupo Alfa, la matriz familiar de los hermanos Fernández Luengo de la que colgaba Marco Aldany y Jofer Peluqueros.

 

Dos años y medio después, el private equity comandado por José María Muñoz y Jaime Hernández Soto se ha planteado la opción de la ampliación de capital pública para dar otro impulso a su enseña y cumplir con los objetivos marcados con su entrada en Marco Aldany. Como sector expuesto al consumo, las expectativas de facturación, con crecimientos del 30% anual, no se han alcanzado, aunque su política de precios les ha permitido salvar lo peor.

 

Entre el MAB y el Continuo

 

El objetivo inicial de MCH era convertir una cadena especialista en peluquería como Marco Aldany, refundada bajo el holding The Chic Corporation, en un grupo multimarca que abarcara nuevos sectores, como el de belleza y cosmética, así como la venta de productos cosméticos y de aquellos relacionados con el cuidado del cabello. En la actualidad cuenta con 400 salones, entre propios y franquicias, y está presente en otros mercados como Portugal.

 

De acuerdo con fuentes financieras, la operación estuvo financiada en su momento por Fortis, que no llegó a sindicar todo el préstamo y se quedó con una parte importante del crédito. Esta situación, sin embargo, no ha alterado su relación con los inversores, que con la salida a bolsa podrán dotar de una estructura financiera más cómoda a la cadena de peluquerías, a donde se incorporó como director general Javier Pelayo, procedente de las tintorerías Pressto.

 

Por su tamaño, con una valoración que puede llegar a los 80 millones de euros, Marco Aldany destacaría de manera abultada entre el resto de cotizadas del MAB, pero no tendría tamaño suficiente para entrar en el Mercado Continuo, como asegura uno de sus consejeros. Esta disyuntiva a hecho que desde MCH no se descarte incluso la entrada de un nuevo socio financiero en caso de desestimar la opción del MAB. Todo se verá a la vuelta del verano

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios