ABN Amro perdió 117 millones de euros en 2009

El banco holandés ABN Amro registró pérdidas de 117 millones durante 2009, aunque el resultado habría sido positivo si no hubiera sido por importantes gastos extraordinarios.

El banco holandés ABN Amro registró pérdidas de 117 millones durante 2009, aunque el resultado habría sido positivo si no hubiera sido por importantes gastos extraordinarios. La salida de la entidad del consorcio Fortis y la fusión con Fortis Holanda le costó 106 millones, a los que habría que sumar otros 100 millones tras la quiebra del banco holandés DSB.

Sin esos gastos extraordinarios, ABN Amro habría obtenido un beneficio neto de 114 millones de euros en 2009, según indicó la entidad en un comunicado. El año 2009 estuvo marcado por los preparativos para la separación final de ABN Amro Bank de ABN Amro Holding y la creación de un nuevo grupo bancario holandés que combinará el negocio que tenían en este país ABN y Fortis.

La separación de ABN Amro Holding está prevista para el 1 de abril próximo, fecha que representa "un nuevo punto de partida para el banco, que nos permitirá construir un banco sólido y fuerte que combine lo mejor de ABN Bank y Fortis Holanda", recalcó el consejero delegado de la entidad, Gerrit Zalm.

ABN Amro Holding fue comprado en 2007 de forma conjunta por el Banco de Santander, Royal Bank of Scotland y el belgo-holandés Fortis, pero este último resultó muy dañado por la crisis financiera de 2008, por lo que fue dividido y sus divisiones bancarias nacionalizadas por separado en Holanda y Bélgica.

Bélgica privatizó su parte al francés BNP Paribas, mientras que Holanda va a combinar el negocio bancario holandés de Fortis con el de ABN Amro bajo la marca comercial de éste último.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios