Agbar solicita su OPA de exclusión de bolsa
  1. Economía

Agbar solicita su OPA de exclusión de bolsa

Agbar envió este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto explicativo de la solicitud la OPA de exclusión de la compañía

Agbar envió este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto explicativo de la solicitud la OPA de exclusión de la compañía de aguas de las bolsas de Barcelona, Madrid y Bilbao y que, de acuerdo con lo aprobado en la junta del pasado 12 de enero, se realizará a un precio de 20 euros por acción.

En el folleto, la compañía aporta información anexa sobre el contrato de compraventa de Adeslas, mediante el cual Agbar vende a Criteria CaixaCorp acciones de la aseguradora representantes del 54,79% del capital social, a un precio acordado de 687,1 millones.

La adquisición de las acciones de Adeslas propiedad de Agbar estará sujeta a la previa autorización a Criteria de la toma de control por parte de la Comisión Nacional de Competencia.

Asimismo, el folleto recoge el contrato de compraventa de acciones entre Agbar e Hisusa en el que se regulan los términos en los que Criteria venderá a Suez Environnement España la totalidad de sus acciones en Agbar y parte de sus acciones en Hisusa.

Suez Environnement España pasará a tener una participación directa de entre el 23,56% y el 26,18% del capital social de Agbar y una participación directa de entre el 66,15% y el 77,44% del capital social de Hisusa, dependiendo de la aceptación de la oferta.

La compañía francesa aportará su participación directa en el capital social de Agbar a Hisusa con anterioridad al 30 de junio de 2015, en cuyo caso Hisusa pasará a ostentar una participación directa en Agbar de entre el 90% y el 100% del capital, en función de la oferta.

Tras la operación, los accionistas de Suez Environnement Company y Criteria han acordado formalizar un nuevo acuerdo que dejará obsoleto el vigente pacto entre Suez Environnement y Criteria.

Entre las principales aspectos del nuevo acuerdo se detalla que el objeto social de Hisusa quedará limitado a la tenencia y gestión de acciones de Agbar y se prevé que Agbar sea la única filial directa de Hisusa y que ésta no pueda gravar, vender o transmitir sin consentimiento de Suez Environnement y de Criteria las acciones de Agbar de su titularidad.

En virtud del nuevo pacto de accionistas, también se contempla que los consejos de administración de Agbar e Hisusa estarán formados por 8 miembros, de los cuales 6 se nombrarán a propuesta de Suez, mientras que los dos restantes se nombrarán a propuesta de Criteria.

Sobre la política de dividendos, los accionistas prevén, salvo acuerdo contrario entre Suez Environnnment España y Criteria, que Agbar distribuya como dividendo anual al menos el 50% del resultado neto consolidado recurrente atribuido a la entidad dominante.

Agbar Exclusión social Salidas a bolsa Mercados