Petrobras compra activos de Chevron en Chile por 12 millones de dólares

La petrolera brasileña Petrobras compró la totalidad de los activos de la filial chilena de Chevron, que comercializa en ese país los lubricantes Texaco, por 12

La petrolera brasileña Petrobras compró la totalidad de los activos de la filial chilena de Chevron, que comercializa en ese país los lubricantes Texaco, por 12 millones de dólares, informó hoy la estatal.

La operación de compra va a ser concluida en un mes e implicará la transferencia total del control de las acciones de la empresa, incluyendo activos como una fábrica de lubricantes en Santiago, con capacidad de producir 15.900 metros cúbicos por año, y 23 tanques de almacenamiento de materias primas y productos acabados.

El acuerdo incluye la cesión del uso de la marca y un contrato de suministro de productos básicos entre Petrobras y la matriz estadounidense de Chevron durante 24 meses, tiempo "de transición" para comenzar a fabricar en Chile los lubricantes Lubrax, marca de la empresa brasileña.

Petrobras calcula que gracias a esta operación sus lubricantes aumenten su participación en el mercado chileno hasta el 6% y pueda ampliar sus canales de distribución en el país austral.

Actualmente Petrobras opera 230 gasolineras en Chile y vende su combustible en once aeropuertos y seis terminales de distribución, lo que le permite abastecer al 16% del mercado mayorista y el 7% del sector industrial, según un comunicado de la estatal.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios