El socio de Madoff aparece muerto en una piscina

Jeffry Picower, un filántropo acusado de ganar más de 7.000 millones de dólares con las inversiones que manejaba su amigo Bernard Madoff, apareció muerto el domingo

Foto: El socio de Madoff aparece muerto en una piscina
El socio de Madoff aparece muerto en una piscina

Jeffry Picower, un filántropo acusado de ganar más de 7.000 millones de dólares con las inversiones que manejaba su amigo Bernard Madoff, apareció muerto el domingo en el fondo de una piscina, según ha informado la policía. .

La esposa de Picower descubrió su cuerpo y lo sacó del agua con ayuda de un empleado de su mansión ubicada a orillas del mar, según han informado las autoridades. Picower, de 67 años y amigo de Madoff desde hacía décadas, fue declarado muerto en el Centro Médico Buen Samaritano alrededor de las 13:30 de la tarde.

La policía de Palm Beach investiga la muerte, un procedimiento estándar en cualquier caso de ahogamiento, ha indicado el departamento en un comunicado citado por la agencia AP. Los detectives seguían en la casa más de seis horas después de que sus habitantes se comunicaran al teléfono de emergencias.

Picower sufría del mal de Parkinson y tenía "problemas relacionados con el corazón", ha dicho el abogado de la familia, William D. Zabel, quien describió la salud en general de su cliente como "mala". El cadáver no mostraba lesiones visibles, indicó Joseph Sekula, portavoz del Departamento de Bomberos de Palm Beach. "No notamos que el cuerpo tuviera señales de trauma o de otra cosa", dijo, y ha agregado que "parecía que estaba nadando porque traía puesto un traje de baño".

La verja de hierro en el largo camino que conduce a la casa estaba abierta y varias patrullas de la policía de Palm Beach estaban estacionadas cerca de allí. La vivienda y toda la propiedad están valuadas en más de 33 millones de dólares, de acuerdo con los registros del valuador de propiedades del condado.

Los inversores que perdieron su dinero habían acusado a Picower de ser el mayor beneficiario de la estafa de Madoff. En una demanda para recuperar los activos de Madoff, el fideicomisario Irving Picard exigió que Picower devolviera más de 7.000 millones de dólares. En un comunicado difundido por correo electrónico el domingo, Picard sólo dijo que "el litigio continuará". Por su parte, Zabel, el abogado de la familia Picower, afirmó en una declaración que "hubo progresos encaminados a un acuerdo con el fideicomisario".

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios