El Banco Pastor vende la compañía Acción de Cobro y logra 21 millones en plusvalías

El Banco Pastor ha vendido al grupo Internacional EOS el 100% de su participación en Acción de Cobro, compañía especializada en la recuperación de deuda, en

Foto: El Banco Pastor vende la compañía Acción de Cobro y logra 21 millones en plusvalías
El Banco Pastor vende la compañía Acción de Cobro y logra 21 millones en plusvalías

El Banco Pastor ha vendido al grupo Internacional EOS el 100% de su participación en Acción de Cobro, compañía especializada en la recuperación de deuda, en una operación con la que logrará unas plusvalías brutas de 21,5 millones de euros.

En una nota, Pastor señala que la continuidad de la empresa "está asegurada", ya que todos los empleados de Acción de Cobro (113 a cierre de 2008) continuarán trabajando en adelante para EOS, mientras que Manuel González se mantendrá como director general.

Además, la entidad presidida por José María Arias ha suscrito un contrato de arrendamiento de servicios con Acción de Cobro, empresa que adquirió en 1996, por un periodo de 10 años.

Tras anunciar la operación, el consejero delegado del Banco Pastor, Jorge Gost, señaló que, "a la vista de la actual situación económica, decidimos buscar un socio fuerte y de continuidad con capacidad para multiplicar los recursos de Acción de Cobro".

Según Gost, EOS ha demostrado "su compromiso y determinación" de hacer crecer Acción de Cobro en España y de encargarse de la mayor parte del volumen de impagos del Banco Pastor. "Estamos convencidos que esta decisión significa un paso más en gestionar con éxito la actual crisis global sin precedentes", aseguró.

Por su parte, Hans-Werner Scherer, presidente de la Junta Directiva del grupo EOS, especializado en servicios financieros, explicó que la decisión de hacerse con Acción de Cobro se enmarca dentro del plan general de crecimiento del grupo, ya que le permitirá introducirse en el mercado español de recaudación de deuda.

En su nota, el Pastor explica que, debido a la crisis financiera, el volumen de impagos en España aumentó aproximadamente un 80% en 2008, y se prevé que siga aumentando, lo que ofrece grandes oportunidades por explotar en este ámbito. De hecho, Acción de Cobro aumentó un 36% su facturación en 2008, hasta 7,38 millones de euros.

Por su parte, el grupo EOS está presente en 20 países y cuenta con 4.000 empleados y sus más de 40 empresas se dedican a áreas como la gestión de cobros y a información sobre riesgos y los servicios de pago.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios