Es noticia
Díaz Ferrán, presidente de CEOE, no paga las nóminas en Air Comet
  1. Economía
LOS SINDICATOS DENUNCIAN GRAVES RETRASOS EN AIR COMET

Díaz Ferrán, presidente de CEOE, no paga las nóminas en Air Comet

Patrón de patrones por la mañana, empresario en apuros por la tarde. El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, negocia a cara de perro con los

Foto: Díaz Ferrán, presidente de CEOE, no paga las nóminas en Air Comet
Díaz Ferrán, presidente de CEOE, no paga las nóminas en Air Comet

Desde la compañía, no hay excusas. “Todo el que diga que se le debe una paga en Air Comet… tiene razón. La situación es dramática”, apunta un portavoz de la aerolínea. “Hay un problema de falta de caja, de liquidez, como sucede en muchas empresas en un sector especialmente golpeado por la crisis. La solución era poner en marcha un expediente de regulación de empleo o mantener la plantilla como se pudiera. Y es lo que se está haciendo. Aquí se está perdiendo mucho dinero. Si como trabajador sabes que te van a pagar, aunque sea tarde…”, zanja sin ambages. Teinver, sociedad controlada por Díaz Ferrán y su eterno socio, Gonzalo Pascual, atesora el 96,80% de Air Comet, aerolínea fundada en 1996 por los dueños de Marsans.

Pero todo tiene un límite. Según explica Alzina, “en los próximos días vamos a convocar una huelga indefinida desde el 5 de agosto hasta que se cobre. Y será así todos los meses. Cuando me pagues, desconvoco”. La plantilla de handling supone 156 de los más de 1.000 trabajadores que Air Comet tiene en nómina. Son además los únicos que tienen la representación de un comité de empresa desde el pasado 1 de julio, cuando se celebraron las primeras elecciones. “Hasta los pilotos se han dirigido a nosotros para sugerirnos que, si hacemos alguna movilización, ellos se apuntan. Ni se sabe los meses que les deben a ellos, que ya no salen si no es cobrando las dietas por adelantado. Con eso se mantienen. En el caso de los servicios centrales, me consta que se les adeudan dos meses más la paga”, explica Alzina.

Gerardo Díaz Ferrán CEOE