Encuentran muerto al ex directivo de ABN Amro que desapareció la semana pasada

La historia de Hubert Boumeester no ha tenido un final feliz. Después de llevar una semana desaparecido, el ex director financiero de ABN Amro en Londres ha

Foto: Encuentran muerto al ex directivo de ABN Amro que desapareció la semana pasada
Encuentran muerto al ex directivo de ABN Amro que desapareció la semana pasada
Autor
Tiempo de lectura1 min

La historia de Hubert Boumeester no ha tenido un final feliz. Después de llevar una semana desaparecido, el ex director financiero de ABN Amro en Londres ha sido encontrado muerto en un bosque cerca de Windsor. El banquero, de 49 años de edad, huyó el pasado 22 de junio con dos de las seis escopetas que tenía a su nombre. Finalmente, fue hallado por la policía con varias heridas de bala el domingo por la mañana. Aunque todo apunta a un suicidio, las investigaciones barajan otras hipótesis con el fin de esclarecer los hechos.

Boumeester era el director financiero del banco holandés ABN Amro, en el que trabajó hasta marzo del año pasado, cinco meses después de que el Royal Bank of Scotland se hiciese con el control de la entidad. La compra del ABN Amro por el RBS fue una operación ruinosa para el banco escocés, que tuvo que ser rescatado por el Estado con una inyección de 20.000 millones de libras del erario público.

La crisis y la presión pudieron con él. Boumeester pasó de ser un banquero de éxito en la City londinense a encontrarse en el corazón del desastre de la venta de ABN Amro a Royal Bank of Scotland.

Las alarmas saltaron cuando la semana pasada tenía que haberse presentado para un nombramiento y no compareció. En ese momento comenzó la investigación y pronto la policía se dio cuenta de que también habían desaparecido dos armas de fuego de sus residencias en Londres y en Escocia. De momento, las autoridades no han confirmado que el cuerpo hallado en el bosque de Winkfield sea el del financiero, así como cuales han sido las causas definitivas de su muerte.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios