El índice confianza ZEW, mucho mejor de lo previsto
  1. Economía

El índice confianza ZEW, mucho mejor de lo previsto

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en junio 13,7 puntos, hasta 44,8

El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó hoy de que su índice de confianza inversora en Alemania mejoró en junio 13,7 puntos, hasta 44,8 puntos (31,1 puntos en mayo). El indicador se situó en junio por encima de su media histórica de 26,3 puntos.

"La repetida recuperación de la confianza inversora muestra que se consolida el optimismo entre los expertos de los mercados financieros, aunque la producción industrial y la entrada de pedidos no muestra todavía una clara tendencia al alza", señaló el ZEW. Y añadió que "los expertos encuestados también muestran que se ha incrementado la confianza en el comportamiento futuro del sector bancario".

Esto se puede interpretar como una señal positiva con respecto a las futuras condiciones de concesión de préstamos de los bancos.

El presidente del instituto ZEW, Wolfgang Franz, dijo que "la valoración de los expertos indica que la caída económica comienza a ralentizarse ya que ven tendencias hacia una recuperación a final del este año". "Este cauteloso optimismo no debería ser destruido por unas proyecciones demasiado pesimistas", según Franz. Además, la valoración de la situación actual de la economía mejoró en junio por primera vez desde septiembre de 2008.

El indicador respectivo subió en junio 3,1 puntos hasta menos 89,7 puntos.

 

Zew Confianza empresarial Noticias de Alemania Economía sumergida