Luis Portillo (Colonial) estudia elevar su participación en BBVA en apoyo del equipo gestor
  1. Economía

Luis Portillo (Colonial) estudia elevar su participación en BBVA en apoyo del equipo gestor

Luis Portillo, presidente y principal accionista de Colonial, ha manifestado hoy su apoyo al equipo gestor de BBVA que encabeza Francisco González y admite que estudia

placeholder Foto: Luis Portillo (Colonial) estudia elevar su participación en BBVA en apoyo del equipo gestor
Luis Portillo (Colonial) estudia elevar su participación en BBVA en apoyo del equipo gestor

Luis Portillo, presidente y principal accionista de Colonial, ha manifestado hoy su apoyo al equipo gestor de BBVA que encabeza Francisco González y admite que estudia elevar su participación en el banco.

Según adelantó el portal Bolsacinco, el empresario inmobiliario está buscando financiación para alcanzar hasta el 2% del capital. BBVA declinó realizar comentarios sobre este movimiento. Según informó El Confidencial el pasado 30 de abril, el propio Francisco González Francisco rechazó la entrada en el consejo del banco de un grupo de 'ladrilleros' representados por Miguel Boyer y, entre ellos, Portillo.

"Esta operación, caso de realizarse, la haría a título individual, sin ningún tipo de concertación con terceros y con una finalidad meramente financiera", dijo el empresario a través de un comunicado. Portillo controla más del 1% del capital a través de diversas sociedades. Una presencia que data de 1998 y que ha ido incrementando con el paso del tiempo.

"Esto es así porque siempre ha creído en la institución, su equipo gestor y su Presidente, con todos los cuales mantiene excelentes relaciones, hasta el extremo de que siempre ha delegado en el Consejo y en su Presidente la representación de sus acciones", dijo.

Portillo aclara que este incremento de su fuerza como accionista no sería ni mucho menos hostil. "Dada su confianza en la compañía y la coyuntura bursátil que atravesamos (...) éste puede ser un buen momento para incrementar su participación por lo que está estudiando esta opción, algo que siempre haría apoyando al equipo gestor de BBVA", señaló.

Servicio de Estudios BBVA Francisco González Asociación Española de Promotores Inmobiliarios (Asprima) Salidas a bolsa