Manuel Manrique, consejero delegado de Sacyr, compra títulos por 14,9 millones y alcanza el 9,1% del capital

El consejero delegado de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, ha elevado hasta el 9,10% su participación en el capital de la compañía tras comprar un paquete de

El consejero delegado de Sacyr Vallehermoso, Manuel Manrique, ha elevado hasta el 9,10% su participación en el capital de la compañía tras comprar un paquete de acciones valoradas en unos 14,96 millones de euros a los actuales precios de mercado.

En concreto, Manrique se ha hecho con 351.320 títulos del grupo de construcción, servicios y energía, representativos del 0,123% de su accionariado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de la segunda ocasión en los últimos quince días en que el consejero delegado de Sacyr compra acciones de la empresa, dado que recientemente comunicó la adquisición de otros 186.100 títulos por unos 8 millones de euros.

Tras estas inversiones, Manrique, a través de la sociedad Cymofag, controla un paquete de 25,91 millones de acciones de Sacyr Vallehermoso, representativas del referido 9,10% de su capital y valoradas en unos 1.103 millones de euros a los actuales precios de mercado.

Manuel Manrique invierte en Sacyr mientras la compañía está pendiente de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que ha formulado sobre el 66% del capital social de la compañía Eiffage que aún no controla.

Sacyr, actual primer accionista de Repsol con el 20% de su capital, también ultima actualmente los trámites para concluir la fusión de Itinere, su filial de concesiones, con Europistas, con el fin de constituir un nuevo grupo concesional cotizado.

Con su nueva inversión en el capital de Sacyr, su consejero delegado se consolida como cuarto máximo accionista de la compañía por detrás de su presidente Luis del Rivero, que controla y representa un 13,75% del capital; del ex presidente José Manuel Loureda (13,44%), y del grupo Torreal, de Juan Abelló (10%).

Entre el resto de socios de referencia de Sacyr destacan un grupo de cajas de ahorro que, a través de la sociedad Participaciones Agrupadas, controlan un 8%, y Mutua Madrileña y Caixa Galicia, con un 5% cada una de estas dos entidades.

Economía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios