Alicia Koplowtiz reduce su participación en Inmocaral al 6,5%
  1. Economía

Alicia Koplowtiz reduce su participación en Inmocaral al 6,5%

La empresaria Alicia Koplowitz ha reducido desde el 7,37% hasta el 6,50% su participación en Inmocaral, al vender un paquete de 1,17 millones de acciones valoradas

La empresaria Alicia Koplowitz ha reducido desde el 7,37% hasta el 6,50% su participación en Inmocaral, al vender un paquete de 1,17 millones de acciones valoradas en 4,23 millones de euros a cierre de hoy en Bolsa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Koplowitz mantiene un total de 8,79 millones de títulos de la inmobiliaria que controla Luis Portillo, representativos del 6,5% del accionariado, cuyo valor en Bolsa asciende a 31,65 millones de euros.

Pese a la desinversión, la empresaria seguirá siendo segunda máxima accionista de Inmocaral, después de Portillo, que se hizo con el 72,08% de la empresa a través de una reciente oferta pública de adquisición de acciones (OPA). El segundo socio es el fundador y presidente de honor de Ferrovial, Rafael del Pino, con un 5,21%.

Koplowitz, que manifestó su disposición a no vender su participación en Inmocaral ante la reciente OPA de Portillo, canaliza su participación en la inmobiliaria a través de su sociedad de cartera Feynman Capital.