Es noticia
Carlos Alcaraz - Gaël Monfils: horario y dónde ver hoy el partido del ATP de Miami 2024
  1. Deportes
  2. Tenis
Dieciseisavos de final

Carlos Alcaraz - Gaël Monfils: horario y dónde ver hoy el partido del ATP de Miami 2024

Tras ganar cómodamente a Carballés, Carlos Alcaraz se enfrenta al francés Gaël Monfils en dieciseisavos de final del Miami Open. El murciano se coronó hace poco en Indian Wells

Foto: El murciano quiere seguir ganando. (EFE/Cristobal Herrera-Ulashkevich)
El murciano quiere seguir ganando. (EFE/Cristobal Herrera-Ulashkevich)

Carlos Alcaraz vive un gran momento deportivo: tras revalidar su título de campeón en Indian Wells, ahora ha empezado con buen pie otro torneo de categoría ATP Masters 1000, también en suelo estadounidense: el Open de Miami. Como principal cabeza de serie, Alcaraz estuvo exento de jugar la primera ronda, y en la segunda venció con contundencia al también español Roberto Carballés.

El de El Palmar se dispone ahora a enfrentarse a su siguiente rival, ya en dieciseisavos de final: el francés Gaël Monfils. Este veterano tenista, de 37 años, está actualmente en el puesto 47 del ranking ATP, pero llegó a alcanzar la posición 6 hace unos años.

El número 1 del mundo, Novak Djokovic, no participa en este torneo, pero hay otros rivales muy duros a los que Alcaraz podría enfrentarse si avanza en la competición, entre ellos Jannik Sinner, Daniil Medvedev (vigente campeón del Miami Open) y Alexander Zverev.

Horario y dónde ver el Alcaraz - Monfils

El partido entre Alcaraz y Gaël Monfils, dieciseisavos de final del Miami Open 2024, se jugará durante la madrugada de este lunes 25 al martes 26 de marzo, a partir de la medianoche (horario peninsular español), aunque la hora de comienzo podría retrasarse más, dependiendo de cuánto se alarguen los partidos que se juegan antes en la pista. Tienen que jugarse tres partidos antes en esa pista, empezando por el de Zverev contra Eubanks, que dará comienzo a las 17:00 (hora española).

Al igual que el resto de la competición, el duelo podrá seguirse en directo por televisión a través de Movistar Plus+, y también desde la plataforma Tennis TV. Además, El Confidencial informará de todos los detalles del encuentro.

  • Cuándo es el partido entre Alcaraz y Monfils: madrugada del lunes 25 al martes 26 de marzo, a partir de las 00:00 (horario peninsular español).
  • Dónde se juega: Hard Rock Stadium (Miami, Florida).
  • Dónde ver el partido: Movistar Plus+ / Tennis TV.

Quienes no sean clientes de fibra y móvil con Movistar tienen también la opción de ver este partido a través de la nueva suscripción básica 'Movistar Plus+ para todos', de 14 euros al mes, que incluye un partido por jornada del Miami Open, priorizando los de Alcaraz.

Carlos Alcaraz

El actual número 2 del mundo ya sabe qué es ser campeón del Open de Miami: alzó este título en 2022. El año pasado cayó en semifinales ante Sinner, quien a su vez fue derrotado en la final por Medvedev. Han pasado muchas cosas desde entonces, pero esos tres tenistas vuelven a ser los grandes favoritos de esta edición. El murciano viene de ganar a ambos en Indian Wells, y llega muy fuerte a Miami: en segunda ronda endosó un cómodo 6-2 y 6-1 a Carballés.

Si Alcaraz gana este Miami Open justo después de Indian Wells, se convertiría en el octavo tenista masculino de la historia que consigue lo que se conoce como el 'Sunshine Double': ser campeón de los dos torneos ATP Masters 1000 de la gira estadounidense en el mismo año.

placeholder Carlos Alcaraz, en su partido contra Roberto Carballés del Miami Open (Geoff Burke/USA TODAY Sports)
Carlos Alcaraz, en su partido contra Roberto Carballés del Miami Open (Geoff Burke/USA TODAY Sports)

Gaël Monfils

Tras vencer al serbio Dušan Lajović en primera ronda (7-6 y 6-4), y al australiano Jordan Thompson en segunda (6-7, 6-1 y 6-2), Monfils debe enfrentarse ahora a uno de los grandes favoritos del torneo, Carlos Alcaraz, que llega en un gran momento de forma. A sus 37 años, Monfils tiene una larga trayectoria en el mundo del tenis, y los mayores puntos álgidos de su carrera son haber sido semifinalista en Roland Garros (2008) y el US Open (2016), y finalista en tres torneos de categoría ATP Masters 1000.

placeholder Gaël Monfils, en su partido contra Dušan Lajović del Miami Open (Geoff Burke/USA TODAY Sports)
Gaël Monfils, en su partido contra Dušan Lajović del Miami Open (Geoff Burke/USA TODAY Sports)

Será la segunda vez que Alcaraz y Monfils se enfrenten en un partido oficial de la ATP: ya lo hicieron en octavos de final de Indian Wells 2022. En aquella ocasión, el español se impuso al francés por 7-5 y 6-1.

Carlos Alcaraz vive un gran momento deportivo: tras revalidar su título de campeón en Indian Wells, ahora ha empezado con buen pie otro torneo de categoría ATP Masters 1000, también en suelo estadounidense: el Open de Miami. Como principal cabeza de serie, Alcaraz estuvo exento de jugar la primera ronda, y en la segunda venció con contundencia al también español Roberto Carballés.

Carlos Alcaraz Tenis
El redactor recomienda