Es noticia
Carlos Alcaraz detiene a Sinner y repite final en Indian Wells
  1. Deportes
  2. Tenis
tras un duro inicio

Carlos Alcaraz detiene a Sinner y repite final en Indian Wells

El murciano tiró de épica para remontar al mejor tenista de 2024 después de un parón de tres horas por la lluvia

Foto: El español Alcaraz gana a Sinner. (Zuma Press)
El español Alcaraz gana a Sinner. (Zuma Press)

Carlos Alcaraz derrotó (1-6, 6-3, 6-2) este sábado al italiano Jannik Sinner para alcanzar por segundo año seguido la final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, un choque de semifinales que estuvo detenido durante más de tres horas y con el que defendió el número dos del mundo.

Alcaraz salvó la defensa del título en el desierto californiano, que tratará de rubricar en la final contra el ruso Daniil Medvedev, con otra declaración de intenciones. El murciano tumbó a un Sinner que había ganado el primer set con autoridad y detuvo al mejor tenista de 2024, que traía un 16-0 hasta que topó con un Alcaraz que quiere volver a ser el mejor.

El tenista de El Palmar tuvo que sobreponerse a un duro inicio. Por un lado, tres horas de suspensión por la lluvia, esta vez no hubo abejas como en cuartos de final, pero sí un largo parón después de apenas haber disputado tres juegos (1-2). Por otro, el vigente campeón tuvo que frenar a un Sinner que brilló con un 1-6 y pareció de nuevo intratable, como venía desde que ganara el Open de Australia.

placeholder Carlos Alcaraz en el Indian Wells. (EFE/Daniel Murphy)
Carlos Alcaraz en el Indian Wells. (EFE/Daniel Murphy)

El cambio de táctica

El italiano le pegó con fuerza y ganó casi cada intercambio, sólido desde el fondo de pista y con un saque mucho más certero que su rival. Para Alcaraz, el inicio y, después, el reinicio de encuentro dejaron errores y solo un momento de optimismo, una bola de 'break' en el quinto juego que se esfumó rápido como el set.

Después, como le pedía su entrenador Juan Carlos Ferrero, el de El Palmar cambió de táctica y salió del ritmo endiablado del italiano. Así, Sinner dejó de marcar el encuentro con sus golpes y Alcaraz tuvo opciones de ir recuperando su juego y su saque, hasta romper a su rival en el cuarto juego. La renta fue suficiente para forzar la tercera manga donde el guion terminó de cambiar.

La revancha de Medvedev

El español, que venía demostrando su mejor tenis del año, alcanzó la velocidad de crucero con puntos increíbles para tumbar la resistencia de Sinner con dos 'breaks' seguidos. El campeón puso una marcha más y dejó atrás al italiano, en la mayor rivalidad moderna en el Circuito ATP, para verse en una nueva final desde Cincinnati, con hambre de saberse campeón como no logra desde Wimbledon.

La final la disputará ante Daniil Medvedev, a las 22:00 (hora española) el domingo. Se trata de un viejo conocido de Carlitos, un rival al que ya venció el pasado Wimbledon en las semifinales del torneo con un imponente 6-3, 6-3, 6-3.

Carlitos llega a la final tras dos partidos atípicos en los que el juego ha estado parado durante más de dos horas. En los cuartos de final ante Zverev, fue por la aparición de un enorme enjambre de abejas. En las semifinales, por la lluvia que cayó en la pista.

La victoria ante Sinner ha sido importante por el nivel que había mostrado el italiano en este 2024, donde todavía no había sufrido ninguna derrota. Es más, este año se había estrenado en los Grand Slam al ganar el Open de Australia en una épica remontada ante Novak Djokovic.

Carlos Alcaraz derrotó (1-6, 6-3, 6-2) este sábado al italiano Jannik Sinner para alcanzar por segundo año seguido la final del torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, un choque de semifinales que estuvo detenido durante más de tres horas y con el que defendió el número dos del mundo.

Carlos Alcaraz
El redactor recomienda