Bublik, el tenista que solo juega por dinero y odia la raqueta, roba a Medvedev el peor récord del año
El kazajo, que la pasada temporada hizo un increíble récord de dobles faltas, no solo no lo ha corregido en el presente 2023, sino que ha empeorado su registro con peores números
Ser uno de los mejores tenistas de la ATP no está al alcance de todo el mundo. Cualquier profesional busca, partido a partido y torneo a torneo, sumar victorias para aumentar su ránking y, por qué no, pelear por ser la mejor raqueta del planeta. Pero no es sencillo, pues cientos de jugadores buscan exactamente lo mismo. Sin embargo, en ocasiones, hay atletas que llegan a lo más alto, a pesar de no mostrar demasiada pasión por lo que hacen.
Es el caso de Alexander Bublik, un jugador que en los últimos años ha comenzado a hacerse un nombre en el tenis mundial. El kazajo puede presumir de haber levantado tres títulos (Montpellier, Halle y Amberes), además de haber sido una de las grandes sorpresas de pasado US Open, donde cayó en octavos de final en un agónico partido de cinco sets frente a Andrey Rublev. Pero es aún meritorio haber conseguido todo esto... sin gustarle el tenis.
Hace solo unos meses, Bublik se descolgaba con unas curiosas declaraciones en las que se desnudaba y afirmaba que no era demasiado amigo de la raqueta. "Odio el tenis con todo mi corazón. Para ser honesto, no veo nada positivo en ser tenista, solo juego por dinero. Si no hubiera dinero, dejaría de jugar al tenis al instante. No he ganado suficiente dinero, si no ya me habría retirado y creo que, probablemente, moriré jugando al tenis". Y, a pesar de ello, es un triunfador.
Esta misma temporada llegó a ser el 25º mejor jugador del mundo y, aunque en la actualidad ha bajado hasta el 32º puesto, es uno de esos jugadores incómodos en pista. No solo por su gran calidad desde el fondo de la pista sino, especialmente, por su capacidad con el saque. Y es, precisamente al servicio, donde ha conseguido un impresionante récord esta temporada, superando sus números del pasado curso... aunque sean de manera negativa.
Dramático segundo saque
Partamos de la base de que Bublik es un gran jugador al servicio y que, por potencia y cualidades, arriesga mucho con su saque. Eso le ha servido para firmar 543 aces en este 2023. Si le entra el primer saque, es muy difícil hacerle daño, pues cuenta con un porcentaje del 79% de puntos ganados cuando lo consigue. El problema viene con su segundo, donde en muchas ocasiones no mide y, por exceso de confianza y agresividad, termina por cometer muchas dobles faltas.
Durante la pasada temporada, en 2022, Bublik cometió la friolera de 363 dobles faltas, un registro realmente tremendo para un tenista profesional en solo un año. Pues bien, una vez acabado su campaña en 2023, el kazajo ha empeorado ese registro... cometiendo un fallo más al servicio, con 364 errores. Curiosamente, quien le sigue en este ránking es también otro de los jugadores que mejor servicio tiene del circuito. Ni más ni menos que Daniil Medvedev, con 314 dobles faltas.
El tenista ruso es uno de los grandes sacadores del circuito y, al mismo tiempo, uno de esos jugadores que pueden entrar fácilmente en barrena con su saque. De hecho, ha sido el segundo tenista de la temporada que más dobles faltas ha cometido como consecuencia de estas dudas. Bublik le ha robado el récord al número tres del mundo, aunque, en defensa de Medvedev, es necesario señalar que es el tenista que más partidos ha jugado del año, con 84 a sus espaldas.
No es menos importante recordar que Bublik, a pesar de ser un tenista de reconocido talento, también destaca por dar espectáculo en pista con muchos golpes de cara a la galería. Es su manera de apasionarse por el tenis, ese que tan poco le gusta, pero que le da de comer. A lo largo de su carrera, ha ganado casi 5 millones de euros con la raqueta y puede presumir de ser uno de los mejores del mundo... y, ahora también, de tener el récord de mayor número de dobles faltas en un año.
Ser uno de los mejores tenistas de la ATP no está al alcance de todo el mundo. Cualquier profesional busca, partido a partido y torneo a torneo, sumar victorias para aumentar su ránking y, por qué no, pelear por ser la mejor raqueta del planeta. Pero no es sencillo, pues cientos de jugadores buscan exactamente lo mismo. Sin embargo, en ocasiones, hay atletas que llegan a lo más alto, a pesar de no mostrar demasiada pasión por lo que hacen.
- Rafa Nadal confirma que volverá a jugar al tenis tras un año sin poder competir en la élite El Confidencial
- "Es un grave problema": el tenis clama contra la ATP y pide cambios urgentes en las bolas Rubén Rodríguez
- Trungelliti, el tenista que destapó amaños en el tenis, carga contra Nadal: "Es cómplice" Rubén Rodríguez