Garbiñe Muguruza - Anett Kontaveit, en las WTA Finals: horario y dónde ver la final
  1. Deportes
  2. Tenis
A las 2:30 en Teledeporte

Garbiñe Muguruza - Anett Kontaveit, en las WTA Finals: horario y dónde ver la final

La tenista hispano-venezolana se convierte en la primera española en disputar la final de la Copa de Maestras después de que Arantxa Sánchez Vicario cayera ante Steffi Graf en 1993

Foto: La tenista española Garbiñe Muguruza golpea una bola. (EFE/Francisco Guasco)
La tenista española Garbiñe Muguruza golpea una bola. (EFE/Francisco Guasco)

Garbiñe Muguruza tiene una cita con la historia esta madrugada, cuando se enfrentará a la estonia Anett Kontaveit por el título de las WTA Finals, que se disputa entre las ocho mejores de la temporada en el circuito femenino en la localidad mexicana de Guadalajara. De conseguir imponerse, la tenista hispano-venezolana conseguirá lo que no pudo Arantxa Sánchez Vicario, que en 1993 cayó ante Steffi Graf.

Precisamente, ese fue el mismo año en que nació Muguruza, quinta del ranking mundial a sus 28 años. Quizás por ello —y por sus tablas— buscó con más ahínco la victoria en el duelo fratricida ante Paula Badosa, a quien arrolló por un doble 6-3. A su rival en la final, octava del mundo, le costó un set más sobrepasar a la griega Maria Sakkari, a quien venció 6-1, 3-6 y 6-3. Muguruza y Kontaveit ya se vieron las caras hace unos días en el 'round robin', con victoria por 6-4, 6-4 para la hispano-venezolana.

El partido definitivo, el que decidirá la ganadora del último título del año, se disputará a las 2:30 (horario peninsular) en el estadio Akron. Podrá verse en directo por televisión a través de Teledeporte, y en 'streaming' mediante RTVE Play o la plataforma de pago DAZN. Asimismo, el minuto a minuto del encuentro y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

Muguruza no quiere la vitola de favorita

Muguruza llega en uno de los mejores momentos de su carrera y con la resaca del que hasta ahora ha sido su mejor partido en el torneo. "Ahora me noto más preparada para saber manejarme a mí misma mejor", reconoció en rueda de prensa. No obstante, es consciente de que le queda el reto más complicado: "¿Favorita? Puedo serlo desde el papel o desde la televisión... Ahí igual sí, pero yo no lo veo así. No hay favoritas aquí".

Por su parte, Kontaveit prevé un choque duro, aunque asegura afrontarlo sin ninguna presión. "No importan los partidos anteriores. No tengo nada que perder, todo lo que hago aquí es un extra para mí", valoró tras su semifinal. "Estoy lista para ser campeona, es un momento emocionante para mí, mi mayor final en mi carrera y tengo un montón de confianza de que la voy a disfrutar, jugar un buen partido. Estoy lista para lo que sea", añadió.