Los tenistas no vacunados podrán disputar el Abierto de Australia si guardan cuarentena
  1. Deportes
  2. Tenis
Deberán hacer cuarentena

Los tenistas no vacunados podrán disputar el Abierto de Australia si guardan cuarentena

Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, prefiere mantener en el ámbito privado la información relativa a su recepción de las dosis

Foto: Imagen del número uno del mundo (Reuters/Asanka Brendon)
Imagen del número uno del mundo (Reuters/Asanka Brendon)

Los tenistas que no hayan recibido la pauta completa de vacunación contra el covid-19 podrán disputar el Abierto de Australia que tendrá lugar entre el 8 y el 21 de febrero de 2022 en Melbourne. Tal y como recoge FOX News, el experto en tenis Ben Rothernberg ha publicado en Twitter el domingo 24 de octubre un correo electrónico del torneo enviado a la WTA.

Este comunicado indica que los deportistas no vacunados deberán realizar "dos semanas de cuarentena" a su llegada al país oceánico. "Sentimos la necesidad de dirigirnos a todos ustedes para aclarar la información falsa y engañosa que se ha difundido recientemente por otras partes sobre las condiciones que los jugadores se verán obligados a soportar en el Open de Australia del próximo año", reza el correo.

Por otro lado, los jugadores que hayan recibido la pauta completa no tendrán que completar ese aislamiento ni acudir a la burbuja (una medida que han aplicado anteriormente el US Open y Roland Garros). Esta aclaración relativa al comportamiento de los tenistas llega después de que Alex Hawke, ministro de Inmigración de Australia, señalara que los deportistas debían vacunarse para poder disputar el Grand Slam (procedimiento que debe seguir cualquier persona que intente entrar en el país).

Las palabras del número uno

Daniel Andrews, primer ministro del estado de Victoria, también dijo que consideraba improbable que se concediera el visado a los jugadores no vacunados. Las declaraciones de los políticos parecían sugerir que la participación de Novak Djokovic, número uno del mundo y principal favorito del torneo, estuviera en duda. De momento, el tenista prefiere mantener en el ámbito personal la información relativa a su recepción de las dosis.

"No voy a revelar mi situación, si me he vacunado o no, es un asunto privado y una investigación inapropiada", ha declarado el serbio. "La gente va demasiado lejos hoy en día al tomarse la libertad de hacer preguntas y juzgar a una persona. Digas lo que digas -'Sí, no, tal vez, me lo estoy pensando'- se aprovecharán".

Australia Novak Djokovic
El redactor recomienda