La estrella del tenis mundial que no piensa vacunarse del covid hasta que sea obligatorio
  1. Deportes
  2. Tenis
ES EL ACTUAL NÚMERO 3 MUNDIAL

La estrella del tenis mundial que no piensa vacunarse del covid hasta que sea obligatorio

Stefanos Tsitsipas confirma en Cincinnati que no está vacunado y que no lo hará hasta que sea obligatorio para competir en la ATP

placeholder Foto: Stefanos Tsitsipas es el actual número 3 del mundo en la ATP (EFE EPA/Warren Toda)
Stefanos Tsitsipas es el actual número 3 del mundo en la ATP (EFE EPA/Warren Toda)

A sus 23 años, Stefanos Tsitsipas es uno de los mejores jugadores del tenis mundial (el 3 de la ATP) y una de las estrellas que está destinada a llenar el enorme hueco que dejen Federer, Nadal y Djokovic dentro de algunas temporadas. Sin embargo, el tenista griego ha saltado a la primera plana mediática por sus polémicas declaraciones sobre las vacunas del coronavirus.

Tsitsipas, que está disputando el torneo Masters 1000 de Cincinnati, explica que "nadie me ha dicho nada. Nadie ha hecho que sea obligatorio vacunarse. En algún momento tendré que hacerlo, estoy bastante seguro, pero hasta ahora no ha sido obligatorio competir, así que no lo he hecho, no".

Foto: Djokovic celebra su último título ATP en Dubai contra el griego Tsitsipas. (Reuters)

El jugador heleno, finalista de Roland Garros en 2021 y ganador del Torneo de Maestros de la ATP en 2019, no está tranquilo con la situación pandémica que vive el mundo. Su derrota en primera ronda de Wimbledon le llevó a decir que, para él, era muy difícil vivir y competir en la "burbuja" en la que se introducían los tenistas en cada torneo a causa del covid-19.

No es el único jugador que ha mostrado sus reservas sobre el proceso de vacunación. Tal y como publica la CNN, el propio número uno del mundo, Novak Djokovic, dijo el pasado mes de abril que esperaba que la vacuna no fuera obligatoria para que los jugadores pudieran competir con normalidad. Además, el tenista serbio no quiso revelar si se había vacunado o no, algo que muchas personas identificaron con una negativa a inocularse la vacuna.

Tenis Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) Vacunación Vacuna
El redactor recomienda