Es noticia
Nadal gana a Fognini con facilidad y está a tres partidos de ser el más grande de la historia
  1. Deportes
  2. Tenis
Supera sus problemas de espalda

Nadal gana a Fognini con facilidad y está a tres partidos de ser el más grande de la historia

Tras imponerse al incómodo jugador italiano por 6-3, 6-4 y 6-2 en la madrugada de este lunes, Nadal muestra un estado físico muy mejorado y despeja cualquier duda sobre su pretensión de conquistar su 'grande' número 21 y superar a Roger Federer

Foto: Nadal, en acción durante el duelo ante Fognini. (EFE)
Nadal, en acción durante el duelo ante Fognini. (EFE)

Rafael Nadal llega muy reforzado a los cuartos de final del Abierto de Australia tras haber recuperado su plenitud física en su encuentro de octavos ante el italiano Fabio Fognini, a quien se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 en la madrugada de este lunes (hora española).

“Contra un jugador como Fabio tienes que estar preocupado en todo momento. Para mí es mejor jugar de día, me conviene por mis características de juego”, afirmó el balear tras la conclusión del choque, que se acercó a las dos horas y media de duración. Es la decimotercera vez que el número dos del mundo consigue el billete para los cuartos de final en Australia, igualando a los australianos Jack Crawford y Adrian Quist en una clasificación que lidera el suizo Roger Federer con 15 presencias.

Rival incómodo

Nadal superó sin problemas a un rival que históricamente le había causado problemas (imposible olvidar el Abierto de Estados Unidos de 2015, en el que le remontó dos sets) con un elevadísimo ritmo que aplacó los fogonazos iniciales del italiano. La pérdida del segundo set, el más disputado del partido, terminó con las esperanzas del cabeza de serie número 18.

El balear fue muy sólido durante la primera manga y el efecto con el que cargó la mayoría de sus golpes fue suficiente para imponerse a un Fognini relajado y con poca disposición de lucha. Sin embargo, el tenista de San Remo (Italia), que había brillado en su anterior ronda contra Alex De Miñaur, reencontró después su mejor tenis y niveló el ritmo del partido para establecer un 4-2 favorable en el marcador en el segundo set.

placeholder Nadal es felicitado por Fognini tras el encuentro. (EFE)
Nadal es felicitado por Fognini tras el encuentro. (EFE)

Ni siquiera fue suficiente un intimidatorio 0-40 en el siguiente juego, con el servicio de Nadal, ya que Rafa logró preservar su saque con dos ‘aces’ que le mantuvieron a flote en la disputa del segundo parcial. Rompió el español el servicio del italiano en el siguiente juego, como consecuencia de dos errores infantiles de Fognini, y la desesperación del italiano se tradujo en un nuevo ‘break’ que sería definitivo para poner tierra de por medio y fijar una diferencia de dos sets a cero, ante unas gradas vacías como consecuencia del confinamiento al que está sometida la ciudad de Melbourne y el estado de Victoria.

Foto: Novak Djokovic, durante el partido de este domingo frente a Milos Raonic. (Efe)

No se recuperó Fognini del mazazo psicológico, al conceder sus dos últimos juegos al servicio en el segundo set. Su bajada de intensidad estableció el guión del tercero, que Nadal se apuntó con facilidad por 6-2. La condición física del balear estuvo a la altura del desafío, después de haber desvelado en su última rueda de prensa que se sometería a un entrenamiento intenso el domingo para recuperar el punto perdido por unos problemas en la espalda que han ido remitiendo a medida que avanza este torneo.

Su próximo rival será el griego Stefanos Tsitsipas, vencedor de su duelo con el italiano Matteo Berrettini. Mantiene un registro favorable con el heleno: 6-1 en siete partidos disputados. Nadal está a tres partidos de conquistar su torneo de Grand Slam número 21, lo que le convertiría en el tenista con más victorias en la historia del tenis. Y por lo visto este lunes, su salud no va a ser un obstáculo.

Rafael Nadal llega muy reforzado a los cuartos de final del Abierto de Australia tras haber recuperado su plenitud física en su encuentro de octavos ante el italiano Fabio Fognini, a quien se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 en la madrugada de este lunes (hora española).

Rafa Nadal
El redactor recomienda