Nadal supera a Norrie y a su dolor de espalda: jugará en octavos contra Fognini
  1. Deportes
  2. Tenis
Abierto de Australia

Nadal supera a Norrie y a su dolor de espalda: jugará en octavos contra Fognini

El tenista balear se clasifica para los octavos de final de Melbourne por decimocuarta vez en su carrera tras superar al británico Cameron Norrie en tres sets: 7-5, 6-2 y 7-5.

placeholder Foto: Nadal, tras el último punto del partido. (Efe)
Nadal, tras el último punto del partido. (Efe)

Rafa Nadal superó este sábado al británico Cameron Norrie en la tercera ronda del Abierto de Australia por 7-5, 6-2 y 7-5, clasificándose a la segunda semana del ‘major’ de las antípodas mientras batallas con unos problemas de espalda que, sin mejorar, no le impiden jugar a un nivel bueno. El italiano Fabio Fognini será su rival en los octavos de final (el lunes, en horario aún por definir).

Foto: La espectadora, haciendo una peineta a Nadal. (Reuters)

“Todos los partidos son duros. No pude convertir las oportunidades que tuve al principio, pelotas de 'break' en especial, y por eso tuve que sufrir un poco”, dijo el mallorquín tras rubricar su decimosexta victoria consecutiva ante un tenista zurdo.

placeholder Cameron Norrie, durante el partido. (Reuters)
Cameron Norrie, durante el partido. (Reuters)

"Primera prueba de nivel"

Fue suficiente una vez más su tenis sostenido por un cambiado primer servicio, más cortado que de costumbre, que no alcanzó una velocidad media de 180 kilómetros por hora pero fue suficiente para sobreponerse en “la primera prueba de nivel”, como él mismo había definido el encuentro en la última rueda de prensa anterior al mismo.

No se dejó intimidar el británico por un Nadal al que había alabado con insistencia; de hecho, le rompió el saque al campeón español en blanco cuando este se disponía a cerrar el primer 'set' con 5-3 a su favor. Sin embargo, la reacción de Rafa fue inmediata: le pagó con la misma moneda para ponerse por delante en el marcador tras 45 minutos de juego.

Mejoró su tenis el tenista de Manacor en el segundo 'set', donde cometió nueve errores no forzados menos que en el primer parcial para llevarse la manga por un severo 6-2.

El tercer 'set' fue interrumpido durante cinco minutos como consecuencia de una lluvia que no llegó a ser lo suficientemente fuerte como para cerrar el techo de la pista Rod Laver Arena, sin público toda la jornada debido al confinamiento aplicado en el estado de Victoria por el gobierno regional tras la aparición de varios casos de coronavirus.

La igualdad fue protagonista de nuevo en el que sería el último parcial, resuelto por un 'break' de Nadal en el último juego que le hizo salir airoso al envite tras dos horas y cuarto de partido.

Fognini, un rival conocido y peligroso

Nadal (número 2 del mundo) se enfrentará en octavos conocido a un viejo conocido, Fabio Fognini (número 16), quien ya sabe lo que es vencer al balear en Grand Slam: le superó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2015. El jugador italiano se clasificó a octavos tras un duelo fácil ante el australiano Alex De Minaur: 6-4, 6-3 y 6-2.

placeholder Nadal es entrevistado después de su victoria. (Efe)
Nadal es entrevistado después de su victoria. (Efe)

Ya en la pista, Nadal se refirió a Fognini sabiendo el resultado. "Él va a llegar con plenitud de confianza, porque ha ganado con comodidad contra De Minaur. Tengo que estar listo. Hemos tenido buenas batallas en el pasado", dijo Nadal sobre un rival que le ha ganado en cuatro de sus 16 enfrentamientos previos: "Ya me ha ganado en algunos partidos y espero estar listo. En Australia jugamos contra los mejores del mundo".

La mejor noticia es que el dolor de espalda que le ha amargado los últimos días va remitiendo. "Hoy ha sido el primer día que he podido sacar normal", afirmó Rafa. "He sentido una mejora en la espalda, tengo menos dolor. He jugado casi con libertad de movimientos. Estoy vivo y la espalda mejoró. Parece que lo que hice ayer ha dado resultado. Yo intento afrontar las adversidades de manera natural, sin grandes dramas. Este sábado he dado un paso adelante y me falta darlo a nivel tenístico".

Tenis - Open de Australia Rafa Nadal Dolor de espalda Tenis Fabio Fognini
El redactor recomienda