La final será el domingo 11 a las 15:00

Djokovic pone la tirita: "En tierra batida, Nadal es favorito"

El número 1 del mundo se enfrentará al español en la final de Roland Garros tras derrotar a Tstitsipas 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1. Djokovic se quita la presión de cara al duelo

Foto: Djkovic, después del partido de semifinales. (EFE)
Djkovic, después del partido de semifinales. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Novak Djokovic y Rafa Nadal se verán las caras una vez más en Roland Garros. Lo harán en una final trepidante que se vivirá el próximo domingo 11 de octubre a las 15:00. El número 1 del mundo, que lo seguirá siendo pase lo que pase en el partido, derrotó a Stefanos Tstitsipas en semifinales por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1. El español, por su parte, hizo lo propio frente a Diego Schwartzman con mayor contundencia, 6-3, 6-3 y 6-6 (7-0).

Djokovic habló en la rueda de prensa posterior al partido y le dio todo el favoritismo a su rival, aunque matizando sus opciones en la final del torneo de tierra batida: "Ha ganado tantas veces aquí que no creo que exista ningún campeón que pueda repetirlo. Pero este año las condiciones son diferentes que las de mayo-junio, eso puede darme una opción de ganar".

Nadal celebra su victoria frente a Schwartzman en las semifinales de Roland Garros. (Reuters)
Nadal celebra su victoria frente a Schwartzman en las semifinales de Roland Garros. (Reuters)

El serbio está convencido de que la climatología puede favorecer su tenis. "Las condiciones son diferentes a las habituales, veremos cómo su juego y mi juego van a rivalizar el domingo, en función de la temperatura, que afecta mucho al juego, al bote de la bola. También si hace viento, la humedad...”, reflexionó en la rueda de prensa. Lo que no le va a afectar es haber tenido que completar más sets que Nadal, quien no ha cedido uno solo en su paso por el torneo al no sentirse “agotado físicamente”.

“Rafa, al mejor de 5 sets en tierra batida, es favorito”, sentenció Novak Djokovic, trasladando toda la presión al español y poniendo la tirita antes de la herida. El torneo del serbio está siendo polémico, sobre todo por sus dolores de cuello y espalda en el partido frente a Carreño. Un encuentro emocional para el número 1, repitiendo rival de su incidente y expulsión del US Open por golpear el cuello de una jueza con un pelotazo. En cuartos de final frente al español tuvo que parar el partido durante casi una hora por estas molestias. En los 5 sets frente a Tstitsipas, ni una sola vez.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios