Nadal está intratable: se venga de Schwartzman y alcanza su 13ª final en París
  1. Deportes
  2. Tenis
Victoria trabajada en solo tres 'sets'

Nadal está intratable: se venga de Schwartzman y alcanza su 13ª final en París

El vigente campeón del torneo es muy superior al 'Peque' argentino tres semanas después de caer ante él en Roma, y llega a la final en su máximo nivel tras adaptarse a las nuevas condiciones

placeholder Foto: Nadal celebra la victoria. (Reuters)
Nadal celebra la victoria. (Reuters)
Foto:

¿El 6-3 más largo de la historia?

Nadal sufrió en la primera hora para contener el revés cruzado de Schwartzman, a la altura de cualquier jugador del circuito, y mostró su carácter de campeón: a pesar de la enorme igualdad y del festival de pelotazos cruzados, remontó varias bolas de ruptura en los dos primeros juegos para colocarse 0-2 y liderar el marcador hasta el final del tercer 'set', en el postrero arreón del aspirante conosureño.

placeholder Schwartzman lamenta la pérdida de un punto. (Efe)
Schwartzman lamenta la pérdida de un punto. (Efe)

Desesperado tercer 'set'

Schwartzman decidió intentarlo por última vez en el tercer 'set', rebelándose contra el titán de la tierra batida. Desconcertado tácticamente, a veces precipitado, abrumado por un resultado que lucía demasiado abultado para sus méritos, el argentino tuvo el coraje de romperle el servicio hasta en tres ocasiones y colocarse 6-6, agarrándose a la pista de todas las formas posibles y aprovechando quizá un momento de relajación de un Nadal que con 4-2 y 0-40 se había visto ya en la final del domingo. (El undécimo juego de esa tercera manga devolvió el encuentro al nivel de su primera hora, con un juego fabuloso y equilibrado, el argentino al borde del precipicio: duró 12 minutos).

El 'Peque' es un jugador extremadamente combativo e inteligente en la cancha: nada que reprochar a su actitud (y menos aún a su trayectoria durante el campeonato). Le había ganado un ‘set’ al campeón español en los cuartos de final de 2018 y quería llevar esta vez el partido a cinco mangas, pero no pudo. No fue cansancio físico, a pesar de sus cinco horas y cinco 'sets' contra Thiem el martes pasado: su problema es que jugó frente a Nadal en estado puro.

Rafa Nadal Tenis - Roland Garros
El redactor recomienda