El torneo por países más importante del tenis

Cancelada la Copa Davis de Madrid: la España de Nadal no podrá defender el título

ITF y Kosmos acaban de anunciarlo ante la imposibilidad de garantizar la seguridad como consecuencia del virus. El torneo volverá ya en 2021, también en la Caja Mágica

Foto: Rafa Nadal y el resto de integrandes de España celebra el título ante Canadá. (EFE)
Rafa Nadal y el resto de integrandes de España celebra el título ante Canadá. (EFE)

España no podrá defender su título de Copa Davis este 2020 en la Caja Mágica. Mientras el circuito profesional lucha por volver a la acción en agosto, ITF y Kosmos acaban de anunciar la cancelación de la fase final del histórico torneo por selecciones como consecuencia del covid-19. La Davis se disputará ya en 2021, manteniéndose noviembre como el mes idóneo (entre el 22 y 28), justo después de la Copa Masters de Londres, y Madrid como sede anfitriona. Los 18 equipos que habían obtenido plaza para este año la conservarán para el que viene.

Los organizadores han tomado la decisión al considerar que no existían garantías para el control gobal del virus. El nuevo formato de la Davis, estrenado en 2019, reúne bajo un mismo techo a 90 profesionales de la raqueta llegados desde diferentes partes del mundo y, con la situación muy cambiante en algunas zonas, se ha optado por mantener la prudencia y bajar la persiana. España se queda sin la posibilidad de revalidar la corona que tan brillantemente conquistó la tempora pasada con un Rafa Nadal y Roberto Bautista estelares y tendrá que esperar.

Gerard Piqué, jugador del Barça y presidente de Kosmos, mostró abiertamente su decepción por la noticia: "No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada país de los que se han clasificado o si las restricciones en España seguirán siendo lo suficientemente fáciles, por lo que es imposible predecir la situación en noviembre y garantizar la seguridad de quienes viajen. ITF y Kosmos esperan ofrecer un torneo excepcional en 2021, cuando sea seguro y factible".

Los organizadores tampoco hubieran entendido un torneo como este, donde la afición juega un papel más importante que en otras citas del calendario, sin público en las gradas o con un aforo limitado, hecho que ha pesado mucho a la hora de resolver el asunto.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios