LAS LESIONES, MÁXIMAS CULPABLES

Luces y sombras de Maria Sharapova: el adiós de la última gran diva de la raqueta

Posee un magnífico palmares (cinco Grand Slams) que fue ensombrecido por su sanción por dopaje

Foto: Maria Sharapova se retira a los 32 años. Foto: EFE EPA SCOTT BARBOUR
Maria Sharapova se retira a los 32 años. Foto: EFE EPA SCOTT BARBOUR

Maria Sharapova, una de las grandes estrellas del tenis femenino, acaba de anunciar su adiós a las pistas. ¿La razón? Sus continuos problemas físicos le han obligado a dejar la práctica profesional deportiva a la edad de 32 años.

"¿Cómo dejar atrás la única vida que has conocido? ¿Cómo alejarte de las canchas en las que has entrenado desde que eras una niña, el juego que amas, ese que te hizo llorar de manera indescriptible? ¿Cómo decir adiós a un deporte donde encontraste una familia, unos fans que estuvieron a tu lado durante 28 años? Soy nueva en esto así que, por favor, perdonadme. Tenis, me estoy despidiendo de ti".

Con estas palabras empieza Maria Sharapova su carta de despedida del tenis. La rusa, de 32 años de edad, se ha visto afectada, desde 2016, por su sanción por dopaje, muchos meses de inactividad y una serie de problemas físicos que le causaban gran dolor, sobre todo en el hombro. No lo ha podido soportar, Sharapova, exnúmero uno del mundo, cinco veces ganadora de Grand Slams, ganadora de la Copa Federación y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres, ha decidido colgar la raqueta.

"Cayendo por un acantilado"

En una carta en Vanity Fair, la deportista relata su trayectoria y confiesa que su gran fuerza motivadora era el no sentirse nunca superior a sus rivales. "Mi ventaja nunca fue sentirme superior a otras jugadoras, todo lo contrario. Se trataba de sentirme continuamente cayendo por un acantilado, una sensación que me hacía volver a la cancha constantemente para descubrir cómo seguir escalando", señala en la misiva.

Fue durante muchos años la deportista mejor pagada del planeta, representando a marcas como Nike, Porsche o Evian

Sharapova lo echará de menos, no queda la menor duda, pero afronta esta decisión con optimismo y como resultado lógico de la edad y las lesiones. "El tenis ha sido como una montaña llena de valles y desvíos, pero con unas vistas increíbles desde arriba, desde la cima. Después de 28 años y cinco títulos de Grand Slam, estoy lista para escalar otra montaña, para competir en un terreno diferente", afirma la rusa.

A pesar de su increíble palmarés, fue capaz de ganar los cuatro grandes torneos del Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros (2 veces), Wimbledon y Abierto de Estados Unidos), siempre se la recordará también por el positivo de meldonium durante el Open de Australia de 2016. Eso afectó de manera muy importante a su imagen y a su trayectoria, pues solo ganó un título más desde entonces, a pesar de participar en 36 torneos.

Con el adiós de Sharapova no solo se va una deportista, sino una mujer que se convirtió en un reclamo publicitario increíble gracias a la mezcla de calidad tenística y belleza que atesoraba. De hecho, fue durante muchos años la deportista mejor pagada del planeta, representando a marcas como Nike, Porsche o Evian.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios