El fuego amenaza el Open de Australia: los incendios podrían provocar su retraso
  1. Deportes
  2. Tenis
comienza el 20 de enero

El fuego amenaza el Open de Australia: los incendios podrían provocar su retraso

"Si la situación continúa por el mismo camino y la calidad del aire está afectada del mismo modo que en Sídney, entonces Tennis Australia se verá forzada a tomar decisiones", dijo Djokovic

Foto: Los incendios no han afectado a la ATP Cup, pero sí podría hacerlo al Open de Australia. (EFE)
Los incendios no han afectado a la ATP Cup, pero sí podría hacerlo al Open de Australia. (EFE)

Novak Djokovic, presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, afirmó este domingo que Tennis Australia, organizador del Open de Australia, se podría plantear retrasar la celebración del evento si la calidad del aire en Melbourne sigue afectada por los incendios forestales que están teniendo lugar en la frontera del estado de Victoria y Nueva Gales del Sur.

Melbourne, ciudad que acoge el primer Grand Slam del año entre el 20 de enero y el 2 de febrero, amaneció tanto el pasado viernes como este lunes con una densa niebla propiciada por los incendios desatados en East Gippsland, a unos 360 kilómetros de la capital victoriana. La oficina de meteorología competente en la ciudad determinó este lunes que la calidad del aire era "muy pobre" y recomendó el uso de mascarillas para evitar la inhalación de este aire entre los ciudadanos.

El tenista serbio explicó que posponer el Open de Australia sería probablemente la última opción aunque si se compromete la salud y la condición física de los jugadores se podría valorar. "Si la situación continúa por el mismo camino y la calidad del aire está afectada del mismo modo que lo está en Sídney, entonces Tennis Australia se verá forzada a tomar decisiones al respecto", añadió.

Foto: Fernando Alonso y Marc Coma, intentando reparar su Toyota después del accidente. (Foto: Dakar)

Craig Tiley, presidente ejecutivo de Tennis Australia, comentó que de momento no se contempla posponer ningún otro evento, ya que el pasado lunes se anunció que el torneo de Canberra será disputado en Bendigo, aunque admitió que van a contar con recursos especiales para controlar la calidad del aire. "La salud de los jugadores y de los aficionados es una prioridad siempre, por lo que seguiremos tomando decisiones con eso en cuenta", dijo el jefe ejecutivo de Tennis Australia.

Tras ganar su partido ante Pablo Cuevas en la segunda jornada de la ATP Cup, Rafa Nadal también habló sobre cómo pueden afectar los incendios al Open de Australia. "Si todo sigue, así tenemos una reunión del Consejo de Jugadores en una semana o diez días y seguro que lo debatiremos".

Novak Djokovic Rafa Nadal