YA LO HA INTENTADO VARIAS VECES

Florentino Pérez quiere batir récords con un partido Nadal - Federer en el Bernabéu

El presidente del Real Madrid confirmó a los socios blancos que lleva años intentando organizar este partido en el coliseum madridista

Foto: Florentino Pérez y Rafa Nadal mantienen una excelente relación (EFE/Rodrigo Jimenez)
Florentino Pérez y Rafa Nadal mantienen una excelente relación (EFE/Rodrigo Jimenez)

Rafa Nadal y Roger Federer son, sin duda, los dos tenistas más queridos del circuito, tanto por su calidad tenística como por su personalidad. Los actuales números 2 y 3 de la ATP forman, junto a Novak Djokovic, el llamado ‘Big 3’, el grupo de jugadores que ha dominado el tenis mundial en la última década y que está entrando en la historia por méritos propios.

Ahora, Florentino Pérez quiere traer a esos dos jugadores al estadio Santiago Bernabéu. El objetivo del presidente blanco es organizar una gran fiesta del deporte de la raqueta en el coliseum madridista para batir el récord de asistencia a un partido de tenis y llevarlo a unas cifras difíciles de alcanzar.

En declaraciones que recoge AS, Florentino Pérez aseguró a los compromisarios madridistas que “hemos intentado muchas veces batir el récord Guinness organizando un Nadal-Federer en el Bernabéu, pero o a uno de ellos le pilla lesionado o no coinciden. Lo bueno es que, como parece que van a durar mucho, aún hay tiempo".

El récord es femenino

Actualmente, el récord de asistencia a un partido de tenis data del 8 de julio de 2010, cuando Kim Clijsters y Serena Williams disputaron una exhibición en el estadio Rey Balduino de Bruselas ante 35.681 espectadores. Sin embargo, en competición oficial, la mayor cifra de aficionados reunidos para ver un partido de tenis se dio en la final de la Copa Davis de 2014 entre Francia y Suiza, cuando 27.432 espectadores llenaron el estadio Pierre-Mauroy de Lille.

Rafa Nadal y Roger Federer son grandes amigos (Reuters/Enrique Calvo)
Rafa Nadal y Roger Federer son grandes amigos (Reuters/Enrique Calvo)

Esa cita rompió el récord existente hasta ese momento y que se había logrado en España, también durante una final de la Copa Davis. En este caso fue en el estadio de La Cartuja de Sevilla, cuando 27.200 personas presenciaron la final entre España y Estados Unidos, tras la que el equipo español levantó una de sus cinco Ensaladeras.

Sin embargo, estas cifras podrían saltar por los aires el próximo mes de febrero, ya que Nadal y Federer tienen previsto disputar una exhibición en la ciudad sudafricana de Ciudad del Cabo. El objetivo es reunir a más de 50.000 personas en un estadio y recaudar fondos para la fundación del tenista suizo y los programas que esa ONG desarrolla en África.

Si el partido llegara a celebrarse podría reunir a más de 80.000 espectadores

Rafa Nadal es un conocido seguidor del Real Madrid y siempre ha mostrado su predisposición a jugar un partido en el estadio del Paseo de La Castellana. Si, finalmente, coinciden las fechas y los dos jugadores pueden disputar ese choque, la cifra podría acercarse, y mucho, a la de los 80.000 espectadores que tienen cabida en el coliseum blanco.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios