Final de Wimbledon

Federer - Djokovic, en Wimbledon: horario y dónde ver en TV y 'online'

La final del torneo londinense será este domingo (15:00h) y enfrentará al serbio contra el suizo. Ambos han ganado varias veces este Grand Slam y buscarán ampliar su leyenda

Foto: Federer celebra su pase a la final ante Rafa Nadal. (Reuters)
Federer celebra su pase a la final ante Rafa Nadal. (Reuters)

El tenista suizo Roger Federer disputará su decimosegunda final de Wimbledon tras doblegar a Rafa Nadal en las semifinales del torneo por 6-7, 6-1, 3-6 y 4-6; y lo hará frente al serbio Novak Djokovic que ganó al español Roberto Bautista (6-2, 4-6, 6-3, 6-2). Los precedentes más recientes son esperanzadores para el serbio, que en el último enfrentamiento entre ambos ganó en un partido muy disputado por 7-6, 5-7 y 7-6 en las semifinales del Masters 1000 de París de 2018.

Djokovic buscará ganar su quinto Wimbledon, después de que consiguiera la victoria en 2011, 2014, 2015 y 2018, por lo que la central de Londres tendrá sobre su hierba a dos auténticos especialistas en esta superficie, sumando entre el serbio y el suizo la friolera de 12 títulos de Wimbledon. Además, Roger Federer tiene el honor de ser el jugador que más veces ha ganado el torneo en toda la historia, por delante de un mito del tenis como es Pete Sampras.

El Federer-Djokovic comenzará a partir de las 15:00 horas, en un partido en el que el suizo buscará levantar su novena corona de Wimbledon ante el rival que le tumbó en las últimas dos finales en las que se enfrentaron en el torneo londinense, en 2014 y 2015. Podrá verse en televisión a través del canal #Vamos de Movistar+, que también permitirá seguirlo 'online' mediante su plataforma digital de 'streaming'. Además, el minuto a minuto y toda la información relacionada estará disponible en la web de El Confidencial.

Bautista cayó mostrando un gran nivel

El castellonense Roberto Bautista plantó cara al número uno, Novak Djokovic, en un partido en el que consiguió arrebatarle un set, el segundo que pierde el serbio en todo el torneo, mostrando un gran nivel y confirmando la sensación de que 'Nole' no se encuentra cómodo cuando se enfrenta al español.

Ya lo avisó el tenista serbio en la previa de las semifinales "está jugando un tenis de mucha calidad en este torneo. Me ha ganado dos veces este año y eso le dará confianza para este partido", y así fue, Bautista saltó a la hierba de Wimbledon sin complejos y sin perder la cara ni cuando iba abajo en el marcador. Sin embargo, a partir del tercer set Djokovic hizo valer su estatus y su experiencia para sacar su mejor tenis, con el que no pudo el castellonense, que se va de este torneo habiendo dejado una gran imagen.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios