jugará contra djokovic

Roberto Bautista, el semifinalista de Wimbledon que tenía planeado estar en Ibiza

Tras ganar a Pella en cuatro sets, a Bautista le espera en semifiinales Novak Djokovic, al que ha ganado en sus dos últimos enfrentamientos

Foto: La celebración de Roberto Bautista tras clasificarse para las semifinales de Wimbledon por primera vez. (EFE)
La celebración de Roberto Bautista tras clasificarse para las semifinales de Wimbledon por primera vez. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3'

Hasta enero de este año, Roberto Bautista había participado en 34 torneos del Grand Slam y nunca había superado los octavos de final. En dos de los siguientes tres que ha disputado lo ha hecho en dos ocasiones. En el Open de Australia llegó a los cuartos y este miércoles, en Wimbledon, se clasificó para las semifinales. Venció en cuatro sets a Guido Pella (7-5, 6-4, 3-6, 6-3) y el viernes se medirá al número 1 del mundo, Novak Djokovic.

Tras ganar a Pella, Bautista no escondió su sorpresa por su trayectoria en el torneo. No imaginaba estar donde está. Su plan era estar en su despedida de soltero. "Tenía planeado estar en Ibiza ahora mismo", dijo en rueda de prensa. "Teníamos todo organizado. Mis seis amigos están allí, pero se siente mejor estar en Londres".

A sus 31 años, Bautista está en el mejor momento de su carrera. A las torneoes ganados en las últimas temporadas, ya asentado entre los 25 primeros del ránking de la ATP, ha sumado este año un gran rendimiento en los grandes torneos. El cambio no ha sido ni físico ni técnico, sino mental. "El esfuerzo es el máximo como siempre, pero creo que estamos madurando en cuanto a procesar la información, a entender qué ocurre, a no quedarnos en ganar o perder. Tratamos de entender por qué pasan las cosas, cómo quiere jugar y eso es a lo que más valor le doy", explicó en enero en la web de la ATP su entrenador, Pepe Vendrell.

El castellonense se plantó en los cuartos de final de Wimbledon sin perder ningún set. En tercera ronda venció al ruso Karen Khachanov, cabeza de serie número 10 en el torneo londinense. Pella logró arrebatarle una manga, pero cuando lo hizo el argentino ya había perdido las dos primeras y tenía el partido muy cuesta arriba. En el cuarto set, Bautista volvió a coger la iniciativa y selló el triunfo.

"Suena increíble. No podría estar más feliz que ahora", dijo Bautista, que además subirá hasta el puesto 13 del ránking al término del torneo. "Ha sido un partido difícil. He tenido que manejar muchas emociones en pista. Era una gran oportunidad para jugar unas semifinales de Grand Slam y he jugado bien".

Su próximo rival, Novak Djokovic, es inalcanzable para casi todos los tenistas, pero el balance de Bautista con él no es tan negativo. Se han enfrentado diez veces y el español ha ganado tres. Dos de esas victorias han sido en los dos últimos partidos entre ellos. A comienzos de año, Bautista ganó a Djokovic en las semifinales de Doha. Un par de meses después volvió a superarle, entonces en los octavos de final del Masters 1000 de Miami.

"No sé si le intimido, pero incomodarle seguro", dijo Bautista sobre su próximo rival. "Creo que he jugado buenos partidos contra él. Por momentos le he puesto contra las cuerdas. Va a ser un partido parecido a los que hemos jugado él y yo".

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios