destroza en dos sets al nº 30 del mundo

El KO de Rafa Nadal y los aplausos de Ronaldo y Sergio Ramos

Rafa Nadal ha debutado con paso firme en el Masters 1.000 de Madrid al ganar en dos sets al canadiense de 18 años Felix Auger-Aliassime y delante de diferentes personalidades

Foto: Rafael Nadal dando a la bola ante Felix Auger-Aliassime. (EFE)
Rafael Nadal dando a la bola ante Felix Auger-Aliassime. (EFE)

Aplaude Ronaldo Nazario desde uno de los palcos de la Manolo Santana, y sonríe. Junto a él, con gafas de sol, Sergio Ramos. Por esa zona estaban también Sergio Llull, Oblak, Keylor Navas, Lucas Vázquez, Saúl, Modric, Filipe Luis... y hasta Bernie Ecclestone y Sandro Rosell. Ninguno se quiso perder el debut de Rafa Nadal en el Masters 1.000 de Madrid y, de paso, presenciar en vivo el funcionamiento de una de las mentes más brillantes en la historia del deporte, aquella que es difícil de torcer o que rara vez se ha ido de un partido, como el día anterior pasó con todo el FC Barcelona. Rafa Nadal, a sus 32 años, dio un recital de tenis y ganó por KO en una hora y 37 minutos a la promesa Felix Auger-Aliassime, canadiense de 18 años y que ocupa el número 30 del mundo.

[La parsimonio de Djokovic y el gesto a los madrileños]

Si el día anterior Fernando Verdasco arrastró hasta la pista central de la Caja Mágica a (su familia) la pareja de moda Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa, además de a Ana Boyer, la legión de seguidores conocidos de Rafa Nadal fue difícilmente superable. Sólo faltaba Piqué, empresario del tenis y que otros años sí que se ha dejado ver por el torneo del barrio de San Fermín, pero que en estos momentos está con pocos ánimos de ser visto en público tras la debacle de Liverpool. Comprensible.

Rafa Nadal, nada más ganar, dejó la raqueta en la silla y levantó los brazos en el centro de la pista con rabia. Y gritó. En ese momento, Sergio Ramos y Ronaldo aplaudían y reían realizando algún comentario, gestos contrarios a los que mostraba Nadal, muy serio. Para él se trataba de reconducir su año, de reencontrarse a sí mismo después del tropezón en Barcelona y Montecarlo contra el austríaco Dominic Thiem y el italiano Fabio Fognini, respectivamente... y así lo hizo, con uno de sus mejores partidos del año, aunque no el mejor, como él mismo puntualizó

Ronaldo, Oblak, Ecclestone, Tiriac...
Ronaldo, Oblak, Ecclestone, Tiriac...

"Dicho esto... muy feliz"

"Es una victoria muy importante. Después de estos días que han sido unos días un poco complicadillos, entrenando poquito y, más alla de jugar mejor o peor, se ha conseguido el objetivo de encontrar sensaciones y ganar. El servicio me ha funcionado, la derecha, el revés... quizás me ha fallado un poco el cruzado... Dicho esto... muy feliz". Las palabras Rafa Nadal representaban el peso que se ha quitado de encima por los problemas estomacales que había sufrido y el lastre que significó para entrenar.

"No ha sido mi mejor partido en tierra, mi mejor partido fue con Thiem en Barcelona [que perdió]. Ha sido un partido correcto que me da la seguridad de jugar este jueves. Hace dos semanas no era una oportunidad para mejorar y ahora sí, estoy con sensaciones mejores. Ocurra lo que ocurra, cada partido es un paso adelante que me puede ayudar mucho. Las sensaciones son buenas. Cambié el servicio a principio de temporada y funcionó muy bien en pista rápida, aquí en tierra es bastante distinto. De los breaks que me han hecho el saque solo tiene la culpa en un porcentaje del 10% como mucho. He recuperado la energía. Hace dos semanas me costaba mucho, pero ahora estoy mejor. La principal diferencia entre los jugadores es esa: la actitud y la energía. Tifoe (su siguiente rival) es rápido y tiene un drive muy bueno".

Nadal selló el primer set en 40 minutos y el segundo le costó más cerrar por el último juego en el que se resistía a tirar la toalla Auger-Aliassime. Su próximo rival, en tercera ronda (octavos de final) es ante Frances Tiafoe, estadounidense de 21 años y número 37 del mundo.

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios