victoria ante zverev, número 3 del mundo

El autorregalo de David Ferrer en su gira de despedida del tenis

David Ferrer, que se retira esta temporada del tenis profesional, venció en el Miami Open a Alexander Zverev, número 3 del mundo. "Significa mucho", dijo

Foto: David Ferrer celebra su triunfo ante Alexander Zverev en el Miami Open. (USA TODAY Sports)
David Ferrer celebra su triunfo ante Alexander Zverev en el Miami Open. (USA TODAY Sports)
Autor
Tiempo de lectura2 min

David Ferrer se está despiendo del tenis. Lo hace en cada torneo que juega esta temporada, donde recibe el cariño de rivales y aficionados. Durante los últimos 15 años, el español ha sido uno de los tenistas más respetados del circuito, y ahora lo está comprobando. Pero en su gira de despedida, a Ferrer le quedan energías para sacar su mejor tenis y dar alguna lección. Este sábado lo hizo en el Miami Open, donde venció por 2-6, 7-5 y 6-3 al alemán Alexander Zverev, cabeza de serie número dos.

Ferrer, de 36 años, que llegó al torneo con una invitación especial, reconoció que sólo se sentía satisfecho por el triunfo sino por la manera como lo consiguió y la reacción que tuvieron los aficionados al darle el apoyo permanente. "Significa mucho", destacó Ferrer. "Es un día especial porque es el último año de tenis profesional para mí. Ganar este tipo de partidos contra un jugador del 'top 10' como Sascha es un regalo".

El alicantino explicó que la clave del triunfo estuvo en la manera como planteó el partido, y que no fue otra que darlo todo en el campo y disfrutarlo al máximo. "Estoy muy contento y tratando de disfrutar cada punto y cada momento", explicó Ferrer, que acabó el partido con 93 puntos ganados por 91 de su rival. "Nunca sentí la presión del marcador y si me centré en el juego, especialmente en los tantos decisivos, que hicieron la diferencia".

Ferrer, que en tercera ronda tendrá a la joven promesa del tenis estadounidense Frances Tiafoe, de 21 años, y 34 del mundo, admitió que será un duelo interesante, en el primero que van a protagonizar como profesional. "No quiero pensar en lo que pueda suceder el lunes, lo que si quiero es disfrutar del momento, y estar listo para salir de nuevo a la pista e intentar dar lo mejor de mi", destacó Ferrer, quien reiteró que se encontraba en su último año como profesional. De ahí que cada partido tenga un significado, que en el caso del duelo ante Zverev, el séptimo como profesional (3-4), le dio una proyección "diferente".

El exnúmero 3 del mundo, admitió que el tener ya asimilado que éste será su último año como profesional no significa que no salga a la pista a competir al máximo. "Mi motivación es jugar a un alto nivel y ser competitivo. Es mi objetivo", subrayó Ferrer, que fue finalista del torneo en la edición del 2013. "Ya no puedo jugar a mi mejor nivel, pero quiero tener buena energía y jugar lo mejor en cada partido y eso fue lo que sucedió aquí, esta noche, algo que me hace inmensamente feliz".

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios