Rafa Nadal gana a Frances Tiafoe en el Open de Australia
  1. Deportes
  2. Tenis
cuartos de final del open de australia

Rafa Nadal gana a Frances Tiafoe en el Open de Australia

Rafa Nadal ha ganado a Frances Tiafoe, la revelación del Open de Australia y se ha metido en semifinales del primer Grand Slam de la temporada

Foto: Rafa Nadal busca su segundo título en Australia. (EFE)
Rafa Nadal busca su segundo título en Australia. (EFE)

Rafa Nadal se enfrentaba al Frances Tiafoe en los cuartos de final del Open de Australia tras ganar en octavos a Tomas Berdych por tres sets a cero. El tenista español no ha perdido aún ningún set en el primer Grand Slam de la temporada, y sigue sin hacerlo tras su victoria ante el tenista de 21 años, que es la gran esperanza del tenis masculinos estadounidense.

Tras ganar a Berdych, Nadal habló sobre la igualdad entre mujeres y hombres en el tenis. "Si en los torneos femeninos se venden más entradas que en los nuestros, entonces deberían ganar más que nosotros. Eso es muy sencillo de comprender. No es cuestión de ser mujer o hombre, todos somos iguales", declaró.

Muguruza y Carreño, eliminados

Este domingo cayeron dos tenistas españoles que seguían en el torneo. Garbiñe Muguruza perdió con claridad en dos sets ante Karolina Pliskova. El dueño entre las dos ex número 1 de la WTA se lo llevó la checa por 6-3, 6-1. También se despidió Pablo Carreño, que perdió ante Kei Nishikori por 7-6, 6-4, 6-7, 4-6, 6-7. El tenista asturiano explotó contra el juez de silla en el 'super tie break' y después del partido se disculpó.

Rafa Nadal
El redactor recomienda