opina sobre la investidura de pedro sánchez

Rafa Nadal se mete en política: "Creo que al ciudadano le gustaría volver a votar"

Rafa Nadal fue preguntado tras su victoria contra Richard Gasquet y aseguró que los pactos no gustan a los ciudadanos y que en su opinión lo mejor sería volver a las urnas

Foto: Nadal, en Roland Garros. (Reuters)
Nadal, en Roland Garros. (Reuters)

Rafal Nadal también se moja en política. El número del mundo no se corta y, cuando se le pregunta, tiene opinión para todo. En este caso, dio su punto de vista acerca de la moción de censura con la que el socialista Pedro Sánchez alcanzó la presidencia del Gobierno en detrimento de Mariano Rajoy, señaló que "lo mejor sería volver a votar"."A mi modo entender lo mejor sería volver a votar. Con todo lo que ha ocurrido últimamente al ciudadano lo que le gustaría es volver a votar", opinó desde Roland Garros Nadal, tras sellar la clasificación para los octavos de final del torneo del que es vigente campeón.

Para el mallorquín, "hay demasiados pactos" de por medio, por lo que el voto de los españoles queda desvirtuado. "Cuando ocurren tantas cosas, al final la confianza del ciudadano como país que vendemos en el mundo probablemente no sea la mejor", ahondó.

Sánchez, de 46 años, fue elegido este viernes nuevo presidente del Gobierno de España, tras obtener el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso a una moción de censura con la que forzó la salida del poder de Mariano Rajoy. La moción, presentada hace una semana por los socialistas tras conocerse la sentencia de la Justicia española que condenaba al gobernante del Partido Popular por beneficiarse de una trama de corrupción, fue aprobada por 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención.

No es la primera vez que Nadal se mete en política, yhabitualmente mantiene una charla patrocinada por Banco Sabadell en la que se explaya sobre la situación del momento y en las que ha llegado a decir que no es bueno que se critique a España por la visión del exterior. "No hemos estado bien, pero no hace falta airearlo día tras día, mes tras mes y año tras año. No es justo que nos quejemos todo el día de un país que creo es un privilegiado", comentó en una muy aplaudida frase un año.

También en su momento habló sobre el referéndum catalán: "Creo que lo del 1-O no debería producirse porque, desde mi punto de vista, hay unas leyes que son las que son y uno no puede saltárselas porque quiera. Yo no puedo saltarme un semáforo en rojo porque no me parezca correcto. Y los que pretenden eso en Cataluña tienen que entenderlo"

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios