la checa se impuso por un doble 6-2

Pliskova pasa por encima de una desconocida Muguruza en el Masters de Singapur

Tras ganar a Ostapenko en su debut en las Finales de la WTA, la española cayó con estrépito en la segunda jornada ante la checa Karolina Pliskova

Foto: En la imagen, Garbiñe Muguruza. (EFE)
En la imagen, Garbiñe Muguruza. (EFE)

Entró de nuevo en escena Garbiñe Muguruza., pero esta vez con dolorosa derrota. Tras iniciar en Singapur su participación en las Finales de la WTA con un triunfo (6-3 y 6-4) ante la letona Jelena Ostapenko, en su segunda aparición cayó sin paliativos en su partido frente a la checa Karolina Pliskova, que se impuso por un contundente 6-2 y 6-2. En el otro partido del Grupo Blanco, Venus Williams ganó a Ostapenko por un ajustado 7-5, 6-7 y 7-5.

Pliskova sumó su segundo triunfo en la competición después de una hora y tres minutos de un partido en el que Muguruza fue incapaz de frenar el juego ofensivo de su rival. La española se jugará el pase a las semifinales del torneo, en el que aspira además a terminar el año como número uno del mundo, ante la estadounidense Venus Williams.

Desarbolada

El de Singapur fue el séptimo triunfo en nueve encuentros de la jugadora Louny, de 25 años, sobre Muguruza, que había ganado a su rival en el último enfrentamiento previo, en Cincinnati. Sin embargo, la tenista caraqueña, segunda del mundo, ofreció una versión gris y fue superada en todo momento por su rival. Pliskova irrumpió con fuerza en el partido y no decayó. Desarboló en todo momento a Muguruza, que no encontró la manera de hacer frente a la checa.

Pliskova se situó con 3-0 y mantuvo las distancias. Garbiñe se aproximó hasta el 4-2. Pero la checa pisó el acelerador y se anotó siete juegos seguidos. De un plumazo, la jugadora centroeuropea tenía el partido en la mano (6-2 y 5-0). De hecho, tuvo tres puntos de partido para cerrar la segunda manga en blanco. Muguruza salvó ese contratiempo y se apuntó los dos juegos siguientes para, al menos, maquillar algo el marcador.

Ganar o morir

La supervivencia de Muguruza en la competición y sus aspiraciones de terminar como número uno del mundo al cierre del 2017 pasan ahora por ganar a Venus Williams y sumar su segunda victoria en la fase de grupos de la competición.

Si Garbiñe, que logró apuntarse un triunfo ante la letona Jelena Ostapenko el pasado domingo, se impone este próximo jueves a la estadounidense, que también se juega la clasificación, estará en las semifinales. Una derrota supondría su eliminación y el pase de la estadounidense.

Set
Garbiñe Muguruza Blanco22000
Karolina Pliskova66000
Actualizado automático: 60s
MINUTO A MINUTO
Set 22 - 6Karolina Pliskova a semifinales como primera del grupo blanco. Jelena Ostapenko eliminada. Garbiñe Muguruza se jugará el pase a la siguiente ronda contra Venus Williams el próximo jueves. Esperemos que hayan disfrutado de la retransmisión. Reciban un fuerte abrazo.
Set 22 - 6La tenista checa ha sido tremendamente superior a su rival tanto en el intercambio como en el servicio. El revés de Garbiñe Muguruza, competitiva solo al inicio y final del segundo set, ha estado horroroso mientras que la derecha, su principal arma, ha sido muy irregular
Set 22 - 6VICTORIA SIN PALIATIVOS PARA KAROLINA PLISKOVA EN POCO MÁS DE UNA HORA SOBRE GARBIÑE MUGURUZA POR UN DOBLE 6-2.
Set 22 - 6Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Karolina Pliskova que supera a Garbiñe Muguruza Blanco y consigue el punto
Set 22 - 5TRIPLE PELOTA DE PARTIDO PARA KAROLINA PLISKOVA.
Set 22 - 5El golpe de derecha de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 22 - 5Pero se pone las pilas la jugadora de Louny y empieza a jugar en intensidad y en largo para volver a sacar los defectos a Garbiñe. En busca otra vez del MATCH BALL. 0-30.
Set 22 - 5Garbiñe Muguruza Blanco estrella su golpe de derecha en la red
Set 22 - 5Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Karolina Pliskova que supera a Garbiñe Muguruza Blanco y consigue el punto
Set 22 - 5BREAK PARA GARBIÑE MUGURUZA. Lo celebra a pesar de que el partido esté cuesta arriba. Los nervios juegan un papel importante en el mundo del tenis. Ha cambiado la balanza cuando Karolina Pliskova se ha relajado y después ha estado obligada a cerrar, a la vez que la hispano venezolana ha comenzado a soltarse.
Set 22 - 5El golpe de derecha de Karolina Pliskova se va fuera
Set 21 - 5DOBLE PUNTO DE ROTURA PARA GARBIÑE MUGURUZA.
Set 21 - 5Karolina Pliskova estrella su golpe de revés en la red
Set 21 - 5Sin ningún tipo de presión, Garbiñe Muguruza empieza a conectar sus mejores golpes. Incluso de revés. Tanto es así que ahora busca la pelota de break para alargar más el partido. 15-30.
Set 21 - 5Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Garbiñe Muguruza Blanco que supera a Karolina Pliskova y consigue el punto
Set 21 - 5Garbiñe Muguruza Blanco estrella su golpe de derecha en la red
Set 21 - 5Fabuloso resto de revés de Garbiñe Muguruza Blanco que no consigue devolver Karolina Pliskova
Set 21 - 5JUEGO PARA GARBIÑE MUGURUZA. Esperemos que le sirva de confianza de cara al decisivo partido ante Venus Williams. Desde luego muchas cosas tienen que cambar con respecto a hoy.
Set 21 - 5Saque plano de Garbiñe Muguruza Blanco, el resto de Karolina Pliskova se va fuera
Set 20 - 5Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Garbiñe Muguruza Blanco que supera a Karolina Pliskova y consigue el punto
Set 20 - 5El revés de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 20 - 5Segundo servicio liftado de Garbiñe Muguruza Blanco, Karolina Pliskova no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 20 - 5Garbiñe Muguruza saca su orgullo estando contra las cuerdas y convierte un 0-40 en contra en un deuce alentador, por lo menos, para ese juego del honor.
Set 20 - 5Saque plano de Garbiñe Muguruza Blanco, el resto de Karolina Pliskova se va fuera
Set 20 - 5Karolina Pliskova estrella su golpe de derecha en la red
Set 20 - 5Saque plano de Garbiñe Muguruza Blanco, el resto de Karolina Pliskova se va fuera
Set 20 - 5TRIPLE PELOTA DE PARTIDO PARA KAROLINA PLISKOVA.
Set 20 - 5El revés de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 20 - 5SE BUSCA MATCH BALL EN SINGAPUR !!!
Set 20 - 5Fácil dejada de Karolina Pliskova con la que gana el punto
Set 20 - 5Pues parece que no porque nuestra representante ha empezado el juego con una doble falta, la segunda del partido en su cuenta particular. 0-15.
Set 20 - 5Garbiñe Muguruza Blanco falla su segundo servicio, doble falta
Set 20 - 5Karolina Pliskova resta para clasificarse como primera del grupo blanco de este WTA FINALS. No hay historia en un partido donde la checa está siendo muy superior a la hispano venezolana que ya ha bajado los brazos. Luchará Garbiñe por el juego del honor??
Set 20 - 5Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Karolina Pliskova que supera a Garbiñe Muguruza Blanco y consigue el punto
Set 20 - 4Saque plano de Karolina Pliskova, el resto de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 20 - 4El golpe de derecha de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 20 - 4Saque plano de Karolina Pliskova, el resto de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 20 - 4Otro remate en la red desastroso de Garbiñe Muguruza, que ya puede empezar a concentrarse en Venus Williams con quien se jugará el pase a semifinales. Break en blanco para Karolina Pliskova.
Set 20 - 4El remate de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 20 - 3Saque plano de Garbiñe Muguruza Blanco, el resto de Karolina Pliskova se va fuera
Set 20 - 3TRIPLE PELOTA DE BREAK PARA KAROLINA PLISKOVA. Vaya resto se ha sacado con segundo de la caraqueña.
Set 20 - 3Fabuloso resto de revés de Karolina Pliskova que no consigue devolver Garbiñe Muguruza Blanco
Set 20 - 3GARBIÑE MUGURUZA COMETE SU PRIMERA DOBLE FALTA DEL PARTIDO. Su rival busca una nueva pelota de rotura (0-30).
Set 20 - 3Garbiñe Muguruza Blanco falla su segundo servicio, doble falta
Set 20 - 3El revés de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 20 - 3En este último juego, además, hemos visto como la derecha ha empezado a debilitarse y eso que tan bien había empezado en esta manga. Eso y que su verdugo de la Davis no ha perdonado al saque, conectando su primer ace, tenemos que el partido marcha cuesta abajo y sin frenos para Pliskova.
Set 20 - 3Karolina Pliskova confirma el break anterior. Pintan bastos para Garbiñe Muguruza que no levanta cabeza. Ni ahora ni después del nefasto primer set ha solicitado la asistencia de su coach Sam Sumyk.
Set 20 - 3Ace de Karolina Pliskova con un saque plano que no puede devolver Garbiñe Muguruza Blanco
Set 20 - 2Saque plano de Karolina Pliskova, el resto de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 20 - 2Segundo servicio liftado de Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza Blanco no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 20 - 2Garbiñe Muguruza Blanco estrella su golpe de derecha en la red
Set 20 - 2Con un efectivo passing shot desde el centro de la pista, Garbiñe Muguruza Blanco supera a Karolina Pliskova y gana el tanto
Set 20 - 2BREAK PARA KAROLINA PLISKOVA QUE COGE LA SENDA DE LAS SEMIFINALES !!!! Vaya fallo garrafal de Garbiñe Muguruza que, después de encarrilar bien el punto, ha rematado largo con toda la pista a su favor.
Set 20 - 2El remate de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 20 - 1PELOTA DE BREAK PARA KAROLINA PLISKOVA.
Set 20 - 1Garbiñe Muguruza Blanco estrella su golpe de revés en la red
Set 20 - 1Vuelve a perder el rally Garbiñe Muguruza, que tiene problemas de ganar la iniciativa con el revés. Menos problemas para la checa que ha logrado anteriormente un revés paralelo a la línea espectacular que ha sacado los aplausos en el recinto singapurense. Deuce.
Set 20 - 1El revés de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 20 - 1Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Karolina Pliskova que supera a Garbiñe Muguruza Blanco y consigue el punto
Set 20 - 1Saque liftado de Garbiñe Muguruza Blanco, Karolina Pliskova no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 20 - 1Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Garbiñe Muguruza Blanco que supera a Karolina Pliskova y consigue el punto
Set 20 - 1Saque plano de Garbiñe Muguruza Blanco, el resto de Karolina Pliskova se va fuera
Set 20 - 1Garbiñe Muguruza Blanco estrella su golpe de revés en la red
Set 20 - 1Karolina Pliskova saca adelante su juego más difícil después de cinco deuces y dos break point en contra. Una lástima para Garbiñe Muguruza, que está empezando a carburar con su derecha aunque los intercambios largos los ha perdido.
Set 20 - 1El golpe de derecha de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 20 - 0SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA GARBIÑE. No están siendo efectivos los primeros de Karolina Pliskova, y en esta ocasión nuestra representante no se está precipitando con los restos.
Set 20 - 0El revés de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 20 - 0Karolina Pliskova estrella su golpe de derecha en la red
Set 20 - 0Garbiñe Muguruza Blanco estrella su golpe de derecha en la red
Set 20 - 0Saque plano de Karolina Pliskova, el resto de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 20 - 0PRIMERA PELOTA DE BREAK PARA GARBIÑE MUGURUZA EN ESTE SET (la segunda del partido). Clave aprovecharla para lograr ese punto de inflexión que cambie la dinámica de la contienda.
Set 20 - 0Karolina Pliskova estrella su golpe de revés en la red
Set 20 - 0El golpe de derecha de Karolina Pliskova se va fuera
Set 20 - 0El revés de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 20 - 0Segundo servicio liftado de Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza Blanco no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 20 - 0El passing shot de Karolina Pliskova se va fuera
Set 20 - 0El golpe de derecha de Karolina Pliskova se va fuera
Set 20 - 0Saque plano de Karolina Pliskova, el resto de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Estadísticas 2º setGarbiñe Muguruza BlancoKarolina Pliskova
Primer servicio19/ (70%)17/26 (65%)
Aces01
Doble Falta20
Errores no forzados154
Ganados primer servicio8/19 (42%)10/17 (58%)
Ganados segundo servicio/ (25%)6/9 (66%)
Golpes ganadores57
Restos ganadores10/26 (38%)17/27 (62%)
Break1/2 (50%)3/7 (42%)
Puntos en subida a red2/3 (66%)0/2 (0%)
Puntos ganadores2033
Servicios planos1612
Servicios liftados1114
Set 12 - 6El mal pie con el que ha empezado Garbiñe Muguruza le ha pasado factura en el resto del set. Aunque ha enlazado dos juegos en blanco y ha podido recuperarse con una bola de break a favor, Karolina Pliskova ha solidificado su saque para que, en el último juego, meterla presión a una número 2 del mundo que, quizás, se ha dejado llevar.
Set 12 - 6PRIMER SET DEL PARTIDO PARA KAROLINA PLISKOVA (6-2 EN 26 MINUTOS). La duración del set lo dice todo sobre cómo está siendo el encuentro. No hay intercambios largos y la contundencia de la checa está siendo mayor que la de la hispano venezolana.
Set 12 - 6Fabuloso resto de revés de Karolina Pliskova que no consigue devolver Garbiñe Muguruza Blanco
Set 12 - 5Saque plano de Garbiñe Muguruza Blanco, el resto de Karolina Pliskova se va fuera
Set 12 - 5Karolina Pliskova le roba la iniciativa al resto a Garbiñe Muguruza. Mueve a la hispano venezolana y la sentencia con un paralelo de derecha muy cómodo. DOBLE PUNTO DE SET PARA LA CENTROEUROPEA.
Set 12 - 5Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Karolina Pliskova que supera a Garbiñe Muguruza Blanco y consigue el punto
Set 12 - 5Segundo servicio liftado de Garbiñe Muguruza Blanco, Karolina Pliskova no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 12 - 5SE BUSCA SET BALL EN SINGAPUR (0-30).
Set 12 - 5Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Karolina Pliskova que supera a Garbiñe Muguruza Blanco y consigue el punto
Set 12 - 5El golpe de derecha de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 12 - 5Y la respuesta de Karolina Pliskova es otro juego en blanco. La de Louny no sufre con su servicio y ahora se dispone a restar para llevarse la primera manga de esta segunda jornada del WTA Finals Championship de Singapur 2017.
Set 12 - 5Segundo servicio liftado de Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza Blanco no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 12 - 4Karolina Pliskova con una volea cercana a la red consigue el punto
Set 12 - 4El golpe de derecha de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 12 - 4Saque plano de Karolina Pliskova, el resto de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 12 - 4Nuevo juego en blanco para Garbiñe Muguruza. Karolina Pliskova lo tiene claro. Le basta con su saque. Se la juega en cuanto puede la checa, no quiere el peloteo y no permite que no haya ritmo en el partido.
Set 12 - 4El revés de Karolina Pliskova se va fuera
Set 11 - 4Saque plano de Garbiñe Muguruza Blanco, el resto de Karolina Pliskova se va fuera
Set 11 - 4Saque plano de Garbiñe Muguruza Blanco, el resto de Karolina Pliskova se va fuera
Set 11 - 4Gran golpe de revés desde el fondo de la pista de Garbiñe Muguruza Blanco que supera a Karolina Pliskova y consigue el punto
Set 11 - 4Una derecha paralela al pasillo de dobles y un revés que se ha quedado en la red por parte de la campeona de Wimbledon le ha facilitado el cuarto juego a la vencedora de Doha, Brisbane y Eastbourne, que tiene encarrilado este primer set.
Set 11 - 4Garbiñe Muguruza Blanco estrella su golpe de revés en la red
Set 11 - 3El golpe de derecha de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 11 - 3Saque cortado de Karolina Pliskova, Garbiñe Muguruza Blanco no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 11 - 3El golpe de derecha de Karolina Pliskova se va fuera
Set 11 - 3Garbiñe Muguruza Blanco estrella su golpe de derecha en la red
Set 11 - 3JUEGO EN BLANCO PARA GARBIÑE MUGURUZA. Era necesario. El primer punto ha caído del lado español después de un gran resto de Pliskova al que ha seguido un fallo de drive de la checa (15-0). A partir de ahí, y con primeros, la hispano venezolana no ha tenido problemas para estrenarse.
Set 11 - 3Saque plano de Garbiñe Muguruza Blanco, el resto de Karolina Pliskova se va fuera
Set 10 - 3Saque liftado de Garbiñe Muguruza Blanco, Karolina Pliskova no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 10 - 3Karolina Pliskova estrella su golpe de revés en la red
Set 10 - 3Karolina Pliskova estrella su golpe de derecha en la red
Set 10 - 3Karolina Pliskova reacciona a tiempo y consigue hacerse fuerte con su primer servicio, y del poco movimiento de piernas de Garbiñe Muguruza, para atar también el tercer juego de un encuentro de claro color centroeuropeo.
Set 10 - 3El golpe de derecha de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 10 - 2Saque plano de Karolina Pliskova, el resto de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 10 - 2Garbiñe Muguruza Blanco no consigue superar la red con su globo defensivo
Set 10 - 2OPCIÓN DE RUPTURA PARA GARBIÑE MUGURUZA.
Set 10 - 2El golpe de derecha de Karolina Pliskova se va fuera
Set 10 - 2Un par de buenos restos de la caraqueña invitan a pensar que puede rehacerse de su mal inicio y tener una pelota de break que sería muy importante para sus sensaciones (30-30).
Set 10 - 2El revés de Karolina Pliskova se va fuera
Set 10 - 2Saque plano de Karolina Pliskova, el resto de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 10 - 2El golpe de derecha de Karolina Pliskova se va fuera
Set 10 - 2Saque plano de Karolina Pliskova, el resto de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 10 - 2ROTURA PARA KAROLINA PLISKOVA. Garbiñe Muguruza sigue fría. Está tardando en entrar al partido.
Set 10 - 2Garbiñe Muguruza Blanco estrella su golpe de revés en la red
Set 10 - 1LAS PRIMERAS PELOTAS DE BREAK (DOS) DEL PARTIDO PARA KAROLINA PLISKOVA. Garbiñe Muguruza está tardando en carburar y de ello se está aprovechando la checa, más suelta sobre la pista.
Set 10 - 1Garbiñe Muguruza Blanco estrella su golpe de derecha en la red
Set 10 - 1Saque liftado de Garbiñe Muguruza Blanco, Karolina Pliskova no puede precisar el resto y la bola se va fuera
Set 10 - 1Garbiñe Muguruza Blanco estrella su golpe de revés en la red
Set 10 - 1El golpe de derecha de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 10 - 1Karolina Pliskova se apunta el primer juego del partido. Parecía que lo iba a atar fácil (40-0) pero ha cometido dos errores para complicárselo (40-30). Antes Garbiñe había empezado con pelotas largas que se le iban más allá de los límites de la pista.
Set 10 - 1Buen derechazo desde la red de Karolina Pliskova que supera a Garbiñe Muguruza Blanco
Set 10 - 0Karolina Pliskova estrella su golpe de derecha en la red
Set 10 - 0El golpe de derecha de Karolina Pliskova se va fuera
Set 10 - 0Gran golpe de derecha desde el fondo de la pista de Karolina Pliskova que supera a Garbiñe Muguruza Blanco y consigue el punto
Set 10 - 0El golpe de derecha de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Set 10 - 0El golpe de derecha de Garbiñe Muguruza Blanco se va fuera
Estadísticas 1º setGarbiñe Muguruza BlancoKarolina Pliskova
Primer servicio14/ (73%)16/23 (69%)
Aces00
Doble Falta00
Errores no forzados118
Ganados primer servicio9/14 (64%)10/16 (62%)
Ganados segundo servicio/ (40%)7/7 (100%)
Golpes ganadores16
Restos ganadores6/23 (26%)8/19 (42%)
Break0/1 (0%)2/3 (66%)
Puntos en subida a red3/3 (100%)0/0 (0%)
Puntos ganadores1725
Servicios planos1112
Servicios liftados810
PreviaTodo preparado en la pista cental de este Palacio majestuoso de Singapur que se encuentra lleno hasta la bandera. La juez de silla será la china Juan Zhang. Si Garbiñe Muguruza gana no estará clasificada matemáticamente, sí lo estaría Karolina Pliskova.
PreviaEste será el cuarto partido que disputen en 2017 ya que vieron las caras en la Fed Cup y en Indian Wells, con victoria en dos sets de Pliskova, además del ya citado de Cincinnati que ganó Muguruza.
PreviaSu primer enfrentamiento data de 2013 con victoria de Muguruza. Después llegaron los seis triunfos consecutivos de la tenista checa, hasta que Garbiñe la derrotó este año en Cincinnati, torneo que acabó ganando.
PreviaKarolina Pliskova también compartió grupo con Muguruza en las Finales WTA del año pasado. La checa la ganó en la primera jornada en un partido que se decidió en tres sets. Pero la checa, que disputaba por primera vez el torneo, perdió los dos partidos siguientes y tampoco pudo pasar a semifinales.
PreviaEl partido de hoy es muy importante ya que la vencedora estará prácticamente en semifinales. Muguruza buscará pasar de ronda ya que el año pasado quedó eliminada en la fase de grupos tras perder sus dos primeros partidos.
PreviaMuguruza y Pliskova se han enfrentado en ocho ocasiones, con el balance de dos triunfos de la hispanovenezolana y seis de la checa.
PreviaDos títulos ha logrado este año Garbiñe Muguruza, el de Cincinnati y un Grand Slam, Wimbledon.
PreviaPliskova vive su año más prolífero ya que ha ganado un total de tres títulos en 2017, en Brisbane, Doha y Eastbourne.
PreviaEn la primera jornada la tenista checa no tuvo tampoco problemas para deshacerse de Venus Williams sin ceder ningún set en su partido.
PreviaSu rival en el día de hoy es probablemente la más difícil de batir de las que conforman su grupo en esta primera ronda. Se trata de Karolina Pliskova, número 3 del mundo.
PreviaBuenas tardes, segunda cita para Garbiñe Muguruza en las Finales ATP 2017 tras haberse impuso en dos sets a Ostapenko en la primera jornada.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios