GESTO INCOMPRENSIBLE DEL AUSTRALIANO

Nuevo espectáculo de Kyrgios: se marcha del partido tras perder un set

Kyrgios es el actual número 21 del mundo y su manejo de la raqueta está enfrentado con un carácter que le hace protagonista de acciones como la de este martes en Shanghai

Foto: Nick Kyrgios, de 22 años, protestando una acción en China. (EFE)
Nick Kyrgios, de 22 años, protestando una acción en China. (EFE)

El temperamento de Nick Kyrgios está siendo más famoso que su talento con la raqueta. A las 'roturas' de raquetas o episodios de hace un año en Shanghai -cuando se dejó ganar el partido y fue multado-, se une la final de este pasado fin de semana en Pekín ante Rafa Nadal y su prematira eliminación nuevamente en el Masters 1000 de Shanghai, de este martes: el australiano cayó en el primer set y decidió marcharse de la pista.

¿Qué se le pasa por la cabeza en esos momentos al tenista de 22 años? Ante el estadounidense Steve Johnson, Kyrgios perdió el primer set e inmediatamente hizo el gesto de querer saludar y felicitar al rival. A continuación hizo lo propio con el juez de silla y se marchó de la pista. Sin más. Un desplante que recuerda mucho al del año pasado en ese mismo torneo cuando se dejó llevar ante el alemán Mischa Zverev y le costó una multa de 16.000 dólares y una suspensión de dos meses.

Frente a Nadal, este pasado domingo, el número 21 del mundo recibió dos 'warnings' por abuso verbal. ¿Cuál será el siguiente espectáculo que dé el de Canberra?

Según confirmaron a 'Efe' fuentes de la ATP, el jugador será sancionado por el momento con una multa de 21.085 dólares, cantidad correspondiente a lo ganado en la primera ronda del torneo, por no haber acudido al doctor para un reconocimiento nada más retirarse del partido.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios