Un infalible Nadal se impone a Cilic y disputará la gran final de Shanghái
  1. Deportes
  2. Tenis
ganó por un apretado 7-5 y 7-6

Un infalible Nadal se impone a Cilic y disputará la gran final de Shanghái

Rafa Nadal se impuso en otro solvente partido a Marin Cilic en una de las semifinales del Masters de Shanghái, ganando la partida por un apretado 7-5 y 7-6

placeholder Foto: Rafa Nadal nunca ha ganado el torneo de Shanghái. (Reuters)
Rafa Nadal nunca ha ganado el torneo de Shanghái. (Reuters)

Rafa Nadal se impuso a Marin Cilic en una de las semifinales del Masters de Shanghái, penúltimo Masters 1000 de la temporada, por un apretado 7-5 y 7-6. El tenista español, que ganó en cuartos de final a Grigor Dimitrov, disputará su décima final del año y buscará su primer título en el torneo.

El número uno del mundo, que no ha ganado nunca este torneo, encadenó su victoria 16 consecutiva y se enfrentará en la final este domingo a Roger Federer, que se impuso en la otra semifinal a Juan Martín del Potro por 3-6, 6-3 y 6-3.

Nadal está teniendo un exitoso paso por China, donde hace una semana ganó el Abierto de China en Pekín, un torneo que al igual que Shanghái se disputa sobre pista dura. El torneo, que se disputa en el emblemático Qizhong Forest Sports City Arena de Shanghái es uno de los cuatro grandes títulos que falta aún en el palmarés del actual número uno, junto con los de Miami, París Bercy y el Masters de Londres.

Sí logró alcanzar Nadal la final en el año 2009, donde perdió contra el ya ex tenista profesional ruso Nikolay Davydenko. Si gana el título el domingo será el Masters 1.000 número 31 de su carrera y el título 76. Rafa no logrará en Shanghái matemáticamente acabar la temporada como número uno, aunque acabe ganando el título.

El español sabía que no iba a ser un partido fácil y se cumplieron los pronósticos. Nadal necesitó dos horas y 11 minutos para vencer a Cilic en un encuentro con 12 bolas de rotura (nueve para Cilic) en el que ambos cometieron numerosos errores.

El primer set de casi 70 minutos arrancó con el español desperdiciando seis bolas de rotura en los dos primeros puntos de Cilic y acabó con Nadal salvando tres bolas de set y robando el saque después para ponerse 6-5 arriba y hacerse finalmente con el parcial por 7-5.

El segundo set empezó con ventaja para Nadal, que logró ponerse pronto arriba (2-1) al romper a Cilic de entrada, pero el croata acabó con la racha del español, que no había perdido el servicio en todo el torneo en Shanghái (3-3).

Pero de nuevo Cilic cometió numerosos errores que facilitaron la rotura de Nadal, quien se puso 5-4 arriba. El encuentro no acababa ahí porque el croata volvió a romperle a continuación (5-5). El parcial se decidió luego en un desempate el que Nadal puso de manifiesto su superioridad.

"Alcanzar la final en Shanghái es muy importante para mí e intentaré hacer lo mejor mañana", dijo el tenista sobre la pista nada más acabar el partido. "Ha sido un partido muy difícil. Pese a que he cometido errores he estado todo el tiempo ahí, he seguido peleando", agregó.

[Más noticias de tenis]

Después de dos rápidas victorias en Shanghái en las primeras rondas, Nadal tuvo el viernes un complicado y largo duelo contra el búlgaro Grigor Dimitrov pero pese al desgaste físico logró estar a la altura e imponerse al cuarto mejor tenista del mundo. Esta era la sexta vez que se enfrentaban y de ellas Cilic solo ha conseguido una victoria.

Tenis - Master Shanghái Masters 1000 Shanghái Directo Rafa Nadal Marin Cilic
El redactor recomienda