se impuso por 6-2, 6-4, 6-1

Rafa Nadal derriba a Dolgopolov y pasa a cuartos de final del US Open

El tenista número uno del mundo pretende mantener el galardón. Para ello, avanza con paso firme en el US Open, donde podría medirse con Roger Federer en semifinales

Foto: Rafa Nadal ha ganado dos veces el US Open. (Reuters)
Rafa Nadal ha ganado dos veces el US Open. (Reuters)

Rafa Nadal espantó todas las dudas que mostradas en sus tres primeros partidos y firmó su mejor actuación para pasar a cuartos de final del US Open. El español pasó por encima de Aleksandr Dolgopolov (6-2, 6-4, 6-1) en un partido en el que su juego fue sólido y con pocos errores desde el principio. En el horizonte aparece un duelo contra Roger Federer en semifinales.

Dolgopolov, que se clasificó en tercera ronda en un cómodo partido ante Viktor Toricki, no tuvo la misma facilidad ante Nadal, que no cedió ni un milímetro en el Arthur Ashe. Es la trigésimo segunda vez que el balear aparece entre los ocho mejores de un grande. La última vez que se coló en cuartos de final en Nueva York, en la edición de 2013, terminó ganando el torneo tras derrotar a Novak Djokovic.

'Dolgo' tuvo los esperados altibajos durante el encuentro. Una enfermedad en el hígado le provoca inesperados brotes de fatiga. Aun así pudo ganar algún que otro juego gracias a su potente revés, con el que intentó desgastar el juego de Nadal. Pero eso no sucedió. El mallorquín encarriló el partido una vez ganada la segunda manga, algo imposible de remontar para el ucraniano, que se llevó los elogios de su rival tras finalizar el encuentro: "Algunas veces es impredecible".

Rafa Nadal podría medirse con Roger Federer en semifinales. (EFE)
Rafa Nadal podría medirse con Roger Federer en semifinales. (EFE)

Rublev será su rival

El rival Nadal será el jovencísimo ​Andrey Rublev, la sorpresa del torneo, que venció a Goffin por 7-6, 7-6, 6-3. La escasa edad del ruso, 19 años, podría jugar tanto a favor como en contra. La valentía frente a la inexperiencia de un jugador que se estrenó en los grandes este mismo año. Su mejor resultado hasta ahora en un 'grand slam' lo consiguió en la tierra batida de Roland Garros.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios