victoria reñida (7-6, 7-6, 7-6) ante Shapovalov

Carreño pasa a cuartos del US Open e iguala su mejor marca en un 'Grand Slam'

El asturiano pasa de octavos de final por segunda vez en su carrera. La anterior fue en el último Roland Garros, donde se enfrentó a Rafa Nadal

Foto: Pablo Carreño celebró así su triunfo ante Denis Shapovalov en los octavos de final del US Open. (Reuters)
Pablo Carreño celebró así su triunfo ante Denis Shapovalov en los octavos de final del US Open. (Reuters)

Pablo Carreño sigue en estado de gloria y con su victoria sobre Denis Shapovalov (7-6, 7-6. 7-6) alcanzó los cuartos de final del US Open, marca con la que iguala su mejor resultado en un 'Grand Slam'. El español tuvo que sufrir para ganar al joven jugador canadiense, una de las grandes revelaciones del torneo. Carreño ya había sudado para poner el 2-0 de su lado con dos 'tie-breaks', y tuvo que ganar uno más para cerrar el partido. El renacimiento del juego de Shapavalov, y su valentía a pesar de haber cumplido recientemente los 18 años, despertaron a Carreño, que reaccionó a tiempo para sellar su clasificación a la siguiente ronda.

Rafa Nadal tiene un gran imitador en territorio americano. Precisamente fue contra el número uno del mundo cuando Carreño jugó su único partido de cuartos de final en un grande.. No hay que remontarse muy atrás, sólo a la pasada edición de Roland Garros, cuando se tuvo que retirar lesionado. Esta vez, ni la lesión ni la derecha invertida de Shapavalov pudieron con el gijonés, que tiene una buena oportunidad para lograr un gran resultado en Flushing Meadows.

"Es realmente diferente de otras, no puedo describirlo", declaró el asturiano tras el partido, mostrando clara alegría, en relación a jugar en la pista Arthur Ashe, la más grande del mundo. El número 18 del ranking ATP destacó haber "luchado todo el tiempo" porque consideró que "cada punto es importante". Ahora espera rival en la siguiente ronda. Su camino está despejado de jugadores del 'top ten': solo quedan dos, Nadal y Federer, y van por la otra parte del cuadro.

Carreño ocupa el puesto 18 del ranking ATP. (EFE)
Carreño ocupa el puesto 18 del ranking ATP. (EFE)

Pouille o Schwartzman, posibles rivales

El emparejamiento de los cuartos de final aún está por decidir. El francés Lucas Pouille y el argentino Diego Schwartzman se enfrentarán este domingo por el pase a la siguiente ronda. "Son realmente buenos", manifestó el español sobre sus dos posibles rivales. Sin embargo, sea cual sea el desenlace dijo que espera un "partido muy divertido" con cualquiera de ellos, que también llegan como un tiro al último torneo de la temporada: Schwartzman​ derrotó al número siete del ranking mundial y ganador del US Open en 2014, Marin Cilic; mientras que Pouille, número 13 del ranking, ya sabe lo que es jugar cuartos en Nueva York, ni más ni menos que tras derrotar a Rafael Nadal.

La victoria de Schwartzman en octavos fue la segunda victoria ante un 'top ten' en menos de un mes. Un hito que se une al de pasar a octavos de final por primera vez en un 'Grand Slam'. Sin duda, una prueba más de que ha llegado a final de temporada con la mayor regularidad. El argentino y el francés son dos rivales de altura para un Pablo Carreño,

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios