se dedicará a la academia de su sobrino

Toni Nadal anuncia que dejará de entrenar a Rafa la próxima temporada

El eterno entrenador del campeón español anunció en una entrevista que el próximo año ya no estará al lado de su sobrino. "Quiero volver a hacerme cargo de la formación de los jóvenes"

Foto: En la imagen, Toni Nadal junto a su sobrino Rafa (EFE)
En la imagen, Toni Nadal junto a su sobrino Rafa (EFE)

Toni Nadal, tío y entrenador de Rafa Nadal durante toda su carrera, anunció que a partir del próximo año ya no acompañará a su sobrino durante la temporada. "El año que viene no seguiré a Rafael en el circuito, me dedicaré exclusivamente a nuestra academia", reveló en una entrevista concedida a la web italiana 'Il Tennis Italiano'.

La carrera de Nadal no se explica sin la figura de su tío, una figura que le ha acompañado desde que no sabía ni cómo coger una raqueta. La presencia de Toni en la grada ha sido una constante en los exítos de Rafa, que en los últimos años ha dicho varias veces que no tenía intención de cambiar de entrenador. Ha introducido cambios en su equipo, como el de Carlos Moyá esta misma temporada, pero su entrenador siempre ha sido Toni. A partir de 2018, eso acabará: su tío dará un paso atrás para centrarse en la academia que el jugador inauguró hace unos meses en Manacor.

"Quiero ocuparme de la formación de los jóvenes talentos, el momento más delicado en el crecimiento de un deportista (...) He viajado con Rafa tantos años que ahora quiero volver a hacerme cargo de la formación de los jóvenes, y nuestra academia es el lugar ideal.", comentó Toni, que también aclaró que no hay ningún problema con Rafa.

"La relación con mi sobrino siempre ha sido buena, en todo estos años nunca hemos atravesado un período de crisis", dijo. Pero sí que explicó cómo ha cambiado la situación en el equipo de Rafa Nadal con el paso de los años. "Hasta los 17 años lo decidía yo todo, entonces llegó Carlos Costa como mánager, se acercó al padre, y cada uno tenía su opinión. Y la verdad es cada año he decidido menos, ¡hasta el punto de que ya no decido nada!", dijo.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios