"Aunque estés muy jodida lo vas a sacar"
  1. Deportes
  2. Tenis
carla suárez gana a lisicki y al catarro

"Aunque estés muy jodida lo vas a sacar"

Carla Suárez venció con claridad a Sabine Lisicki (6-3, 6-2) y se clasificó para los octavos de final el Mutua Madrid Open a pesar de jugar visiblemente enferma

placeholder Foto: Carla Suárez es la única española que se mantiene en el cuadro (JJ Guillén/EFE)
Carla Suárez es la única española que se mantiene en el cuadro (JJ Guillén/EFE)

"Si hubiera estado en otro torneo, me habría planteado retirarme. Pero estamos en un torneo muy importante, en casa", confesó con voz nasal Carla Suárez después de ganar a Sabine Lisicki en dos sets (6-3, 6-2) y clasificarse para los octavos de final del Mutua Madrid Open. La canaria, única española que aguanta en el cuadro femenino, venció con claridad a pesar de no encontrarse bien, como se pudo comprobar tras el primer set.

Su entrenador, Xavi Budó, se acercó en el descanso a la silla para darle indicaciones, pero sobre todo para preguntarle cómo se encontraba. Le pidió que le indicara cómo se estaba en una escala del 1 al 10. "Un 3", contestó la tenista. "Pues a un 30% estás 6-3", le animó su entrenador. "Aunque estés muy jodida lo vas a sacar", finalizó Budó. Y Carla lo sacó.

"Ya antes del empezar lo habíamos hablado. Él sabía cómo estaba yo. Antes del partido me encontraba un poquito mejor que durante. Creo que también ha sido el calor, me notaba sin fuerzas, cansada, con dolor de cabeza. Iba jugando automáticamente, tampoco pensaba mucho", explicó Suárez. A pesar de eso, sacó el partido con autoridad, una muestra más de la regularidad que ha alcanzado y que le ha llevado a entrar en los diez primeros puestos de la clasificación de la WTA.

Los dobles

"No me esperaba un partido en dos sets tal y como estaba. He intentado estar en pista, ir punto a punto, juego a juego. Creo que ella (Lisicki) tampoco ha hecho un partido bueno y lo he podido aprovechar. Se agradece haber ganado en dos sets", continuó la ganadora del torneo de Doha (Catar). Para la misma tarde de este martes tenía programado un partido de segunda ronda de dobles junto a Garbiñe Muguruza, pero su estado le impedía jugar dos partidos en un día y tuvieron que retirarse.

La eliminación Muguruza este lunes no solo ha dejado a Carla Suárez como la única española en el cuadro, sino que también le despeja el camino hasta las rondas finales. Además de la hispanovenezolana, también se han despedido Radwanska, Kerber o Kuznetsova. Por su parte del cuadro, las más peligrosas son Halep y Baczynski. Y una de las dos se irá para casa tras su enfrentamiento en octavos de final.

Pero antes de llegar ahí le espera este miércoles la australiana Samantha Stosur (número 23 del mundo), "una jugadora peligrosa", en opinión de la tenista española. "Saca bien, tiene una buena derecha, tiene experiencia en el circuito y sabe lo que es competir al máximo nivel. Me conoce. Tendré que estar avispada a la hora de restar", comentó Suárez. Y antes de eso, tendrá que descansar para que el catarro no vaya a más y le fastidie el torneo.

Mutua Madrid Open Carla Suárez Xavier Budó
El redactor recomienda