la canaria tuvo que remontar un set

Suárez y Muguruza se estrenan con victoria en el Mutua Madrid Open

Las dos mejores españolas del cuadro ganaron sus partidos, aunque con algunos apuros. Carla Suárez tuvo que remontar un set ante la húngara Babos

Foto: Suárez llegó el año pasado a cuartos de final (Chema Moya/EFE)
Suárez llegó el año pasado a cuartos de final (Chema Moya/EFE)

Garbiñe Muguruza y Carla Suárez comenzaron con victoria su andadura en el Mutua Madrid Open. La hispanovenezolana, tercera favorita, resolvió con éxito su partido contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, 34 del mundo, por 6-2 y 7-5.

La subcampeona de Wimbledon no se vio inquietada por su rival y sumó la cuarta victoria ante la eslovaca, sin ceder un solo set en todas ellas, esta vez en una hora y 38 minutos. Es la cuarta ocasión que Garbiñe juega el cuadro principal del torneo que se disputa en la Caja Mágica, pero nunca ha superado la segunda ronda. En 2012 cedió en su debut ante la china Na Li, en 2014 cayó ante la australiana Samantha Stosur y perdió con la rusa Svetlana Kuznetsova.

En segunda ronda, Muguruza se enfrentará contra la ganadora del encuentro entre la canadiense Eugenie Bouchard y la rumana Irina Camelia Begu. En cuartos, si todo le va bien a ella y a Carla Suárez, tendría lugar un duelo español.

La canaria arrancó con un difícil partido contra la húngara Timea Babos, 40 del mundo, (3-6, 6-2 y 6-3). Suárez, octava cabeza de serie, llegó el pasado año a los cuartos de final de este torneo, donde cedió ante la estadounidense Serena Williams. En su debut en la presente edición estuvo dubitativa al principio, pero logró serenarse y sacar el partido adelante en casi dos horas en la pista Manolo Santana. La próxima rival de la jugadora canaria será la ganadora del encuentro entre la alemana Sabinie Lisicki y la puertorriqueña Monica Puig. Lourdes Domínguez, invitada por el torneo, cayó ante la checa Karolina Pliskova (6-2 y 6-1).

Muguruza se metió en segunda ronda (Chema Moya/EFE)
Muguruza se metió en segunda ronda (Chema Moya/EFE)

Kerber, eliminada

La alemana Angelique Kerber, segunda favorita y campeona del Abierto de Australia este año, cayó en su debut ante la checa Barbora Strycova por 6-4 y 6-2. Kerber, tercera jugadora mundial, había llegado a Madrid tras defender con éxito el título en Stuttgart la pasada semana.

Strykova, 33 del mundo, se enfrentará en segunda ronda con la estadounidense Madison Keys, que derrotó a su compatriota Alison Riske por 1-6, 6-3 y 6-4.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios