descontento en la organización del torneo

El Ayuntamiento de Madrid busca hacer el agosto con el 'parking' de la Caja Mágica

El Consistorio ha puesto a 20 euros dejar los coches en el aparcamiento, por los 10 que costaba antes. El gobierno de la ciudad alega que se ha ampliado el horario del servicio

Foto: La Caja Mágica.
La Caja Mágica.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido encarecer el tenis y, como no puede hacerlo por las entradas, ha decidido subir el precio del aparcamiento de la Caja Mágica. Este año cuesta 20 euros en el caso de los coches, 10 por cada una de las motos que quieran estacionar en los alrededores del recinto. En los últimos años costaba 10, sin diferenciación por tipo de vehículo. La organización trata desde hace algunos años de hacer la experiencia menos costosa, llegando a ofrecer entradas por siete euros para las rondas previas, pero en el Consistorio no colaboran para hacer la experiencia más barata y han optado por disparar la posibilidad de llevar coche. 

La Caja Mágica está ubicada en el sur de Madrid, presa en una encrucijada de carreteras. Sus accesos no son los mejores y la opción de acudir en transporte público es posible, pero no siempre sencilla, más aún si se tiene en cuenta que las sesiones tenísticas terminan bien entrada la noche y que se encuentra en el barrio de San Fermín, uno de los menos seguros de la capital. La organización del torneo, que trata cada año de llenar las pistas, comenta su indignación por la medida tomada por el Consistorio capitalino.

Cartel del aparcamiento de la Caja Mágica.
Cartel del aparcamiento de la Caja Mágica.

Hasta el momento no habían tenido grandes problemas de relación entre la organización del torneo, que tiene firmado contrato hasta 2022, y el Ayuntamiento dirigido por Manuela Carmena, pero esta decisión apunta a que en el Consistorio no se ve con los mejores ojos el campeonato, que agrupa en la misma semana un Master 1.000 masculino y un Premier Mandatory femenino, en ambos casos el escalón siguiente en calidad a los Grand Slams.

El Gobierno municipal ha encontrado en el torneo una oportunidad de sacarle un extra que ayude a amortiguar los problemas económicos que acarrea la institución desde hace años. El Ayuntamiento de Madrid confirmó que la gestión del aparcamiento es suya, alegan que eso incluye la seguridad y que este año han aumentado en dos horas el servicio -ahora es hasta las 24.00 horas-. Además añaden que para esta edición han incluido la opción de pagar con tarjeta, algo que hasta el momento no era posible. El Consistorio también ha cambiado el uso de las localidades y palcos que tienen por contrato y lo han hecho con un marcado tono social, puesto que se han entregado a colegios, escuelas deportivas y entidades sociales para que los disfruten. 

600 plazas disponibles

El Ayuntamiento de Madrid, por medio de la empresa municipal Madrid Destino, gestiona el aparcamiento anexo a la Caja Mágica, situado en la calle Embajadores y que tiene 1.200 plazas, aunque la mitad de ellas están reservadas para patrocinadores, jugadores y trabajadores del evento. El Consistorio utiliza el aparcamiento y pone los precios, aunque técnicamente no es de su propiedad, ya que, como informó El Confidencial, no ha sido capaz de encontrar documentos que prueben que son de su titularidad

Desde el mes de julio, cuando se anunció aquello, el Gobierno municipal renunció a explotar esos espacios, aunque no ha sido muy consistente en su decisión, pues ya en el Moto Madrid, celebrado en el Madrid Arena, el Ayuntamiento reservó una planta entera del aparcamiento. Ahora, en la Caja Mágica, repiten comportamiento. Se puede ver en la cartelería que anuncia los 20 euros que cuesta aparcar, con los logotipos de la ciudad y de Madrid Destino, la empresa municipal que explota los principales edificios deportivos del Consistorio. Lo recaudado quedará para las arcas municipales, aunque durante semanas se tuvo dudas sobre la existencia de dicho aparcamiento por los problemas que se encontraba para constatar su titularidad. Finalmente, el 'parking' existe y está a disposición de aquellos que quieran ir a ver tenis, aunque lo está a precios mucho más altos que en años previos. 

Tenis
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios