EL TENISTA BALEAR HA TENIDO QUE SALIR AL PASO

De Nadal a Gasol: la enésima acusación de dopaje de Francia hacia los españoles

En una costumbre demasiado habitual, Roselyne Bachelot, la que fuera ministra con Sarkozy, acusó a Rafa Nadal de haber fingido una lesión por un supuesto positivo

Foto: Nadal se ha visto obligado a salir al paso de una nueva e infundada acusación de dopaje (Efe).
Nadal se ha visto obligado a salir al paso de una nueva e infundada acusación de dopaje (Efe).

Rafa Nadal se ha visto obligado a tener que salir al paso de una nueva acusación de dopaje. El tenista español aseguró este jueves que es un deportista "completamente limpio", después de las insinuaciones que se han vertido desde Francia. La que fuera ministra de Sanidad y Deportes con Nicolas Sarkozy, Roselyne Bachelot, atacó frontalmente al español aprovechando el positivo de Maria Sharapova. El balear, sin duda, volvió a aclarar que es un jugador limpio. Y es que desde el país vecino se ha aprovechado el caso de la jugadora rusa para atacar al mejor jugador nacional de todos los tiempos.

Bachelot aprovechó su aparición en el programa televisivo 'Le Grand 8', de la cadena france 'D8', para atacar frontalmente al español: "Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal es, sin duda, debido a un positivo. Cuando ves a un jugador de tenis parado tanto tiempo es porque ha dado positivo", aseguraba sin más pruebas. El español sólo ha necesitado un par de horas para salir al paso de este duro ataque: "Estoy cansado de estos rumores, estoy completamente limpio", confesaba. El gran problema no es otro más que las continuas acusaciones desde Francia en los úlimos años.

Roselyne Bachelot, en una imagen de archivo (Efe)
Roselyne Bachelot, en una imagen de archivo (Efe)

Los ejemplos son muchos y variados: suena el 'Viva España' de Manolo Escobar, mientras empiezan a cantar estrofas algunos de los deportistas españoles más importantes del momento. Alberto Contador confiesa que utiliza "sangre de toro", Rafa Nadal asegura que tiene "quince litros de sangre en la nevera", Iker Casillas confirma que va "más cargado que Jeannie Longo", Pau Gasol grita a los cuatro vientos que es "el rey de la EPO" y, de nuevo Contador, confiesa que va "más rápido que una moto". No, no es una invención: ésta es una de las muchas acusaciones de dopaje que llegan desde Francia.

En concreto, la anterior descripción es la de un sketch de 'Canal + Francia' del 9 de febrero de 2012, justo dos días después de otro centrado en exclusiva sobre Rafa Nadal, en el que el tenista en lugar de repostar orinaba en su depósito y, posteriormente, era detenido por la policía por exceso de velocidad. Y es que de un tiempo a esta parte, los ataques de Francia hacia España son múltiples y de todos los colores, siendo el último de esta triste lista el realizado a Nadal, que se ha visto envuelto de nuevo en una infundada polémica de dopaje sin beberlo ni comerlo.

Los guiñoles abrieron el camino

Tras este primer ataque, los guiñoles de 'Canal + Francia' continuaron esta dinámica contra los mejores deportistas españoles: "Contador gana el Goya a mejor actor por su papel de ciclista no dopado"; "Nadal, Casillas, Contador y Alonso toman una poción mágica inventada por el científico que diseñó a King Kong"; "España ganó a Francia -en la Euro de 2012, por 2 a 0-, pero contra nosotros no hacia falta doparse"; "Donar sangre es donar vida, se puede operar a un niño con cáncer, salvar a una víctima de un accidente de tráfico... y ganar un Tour de Francia", fueron algunos de sus comentarios.

Esta situación comenzó a principio de los noventa, cuando Miguel Induráin empezó a estar en el ojo del huracán tras conseguir sus cinco Tour de Francia. De hecho, los medios galos se hicieron eco de un supuesto caso de dopaje del español que la UCI habría considerado nulo. Pero la situación no se comenzó a agravar seriamente hasta que el deporte español comenzó a dominar en muchas disciplinas: ciclismo, fútbol, tenis, baloncesto... Fue entonces cuando las mayores críticas, principalmente de los guiñoles, comenzaron a vertirse desde los medios galos contra los deportistas españoles.

Sin ir más lejos, el extenista Yannick Noah -padre de Joachim, compañero de Pau Gasol en los Bulls-, fue uno de los más duros en un artículo escrito en 'Le Monde': "En España apareció el caso Eufemiano Fuentes -por la Operación Puerto-, el mayor escándalo de dopaje de la historia, y se hizo 'shhhh'. La mayoría de clientes españoles del doctor se salvaron. Tal vez porque allí el deporte juega un papel muy importante y sus héroes están más protegidos que en otros lugares. ¿Cómo puede un país dominar tanto el deporte de la noche a la mañananbsp;Parece que tienen la pócima de Obélix", afirmaba el extenista.

De hecho, ese mismo diario francés fue condenado a tener que indemnizar al Barcelona con 15.000 euros después de haberlo asociado con esa misma Operación Puerto. Los ataques a los deportistas españoles se sucedieron durante varios años y, tras haberse calmado en los últimos tiempos, se recrudecieron con el ataque a Pau Gasol que la eliminación de Francia de su EuroBasket a manos de un estratosférico Pau Gasol no ha gustado lo más mínimo: 'Sus secretos de juventud' son el último ataque de los medios galos al deporte español, ese mismo que domina muchas disciplinas desde hace más de una década.

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios