el tío y entrenador del tenista español, claro

Toni Nadal, sobre la exministra francesa que acusa a Rafa de doparse: "Es imbécil"

El propio tenista español dice que las acusaciones de Roselyne Bachelot sobre un positivo encubierto son falsas y que está "cansado de estos rumores; estoy completamente limpio"

Foto: Toni Nadal, con Rafa, durante un entrenamiento. (Reuters)
Toni Nadal, con Rafa, durante un entrenamiento. (Reuters)

En una entrevista en el programa 'Versió RAC1', en RAC1, Toni Nadal, entrenador y tío de Rafa, cargó duramente contra la exministra francesa Roselyne Bachelot, quien ha acusado al tenista español de haberse dopado en 2012. "Ya me sorprende que lo diga la gente de la calle, pero que lo haga una exdirigente me parece increíble. No sé qué motivos tendrá esta señora para decir esto, pero es evidente que desconoce el tenis y el mundo del deporte", comentó Toni Nadal, quien confirmó que "el abogado de Rafa ya está trabajando para adoptar todas las medidas posibles y al máximo de contundencia".

"En este mundo, en lugar de demostrar la culpabilidad de una persona, debes demostrar tu inocencia. Esta mujer es imbécil", añadió un claramente enfadado Toni. "Rafael pasa muchos controles cada año, pero si no los tuviera que pasar tampoco haría nada mal hecho. Él cree en el deporte limpio. Si, una vez detectado el caso Sharapova se ha hecho público, ¿por qué no hacen lo mismo con él si tan claro lo tienen? Es curioso".

El propio Rafa, cuarto cabeza de serie del torneo de Indian Wells, declaró ante su debut en este primer Masters 1.000 de la temporada que "estoy cansado de estos rumores, estoy completamente limpio". El tenista español aseguró que nunca ha tenido "la tentación de hacer algo incorrecto" y que está comprometido con los valores del deporte. El dopaje no es cuestión nueva para Nadal, pues en diversas ocasiones ha sido acusado, especialmente desde Francia, de haber utilizado sustancias que mejoran el rendimiento. La última vino de una exministra gala de deportes que aseguró que el año 2012, en el que estuvo ocho meses parado por lesión en realidad lo que hizo fue cumplir una sanción encubierta. 

Rafa Nadal, durante su comparecencia ante la prensa en Indian Wells. (Efe)
Rafa Nadal, durante su comparecencia ante la prensa en Indian Wells. (Efe)

Exento de la primera ronda del torneo, Rafa jugará en la segunda contra el ganador del partido entre el dominicano Víctor Estrella Burgos y el luxemburgués Gilles Muller. El año pasado cayó en cuartos de final ante el canadiense Milos Raonic."Me siento mucho mejor que el año pasado en términos de sentimientos personales", aseguró el balear. "El año pasado estaba muy nervioso cuando competía y este año es una historia diferente", aseguró. "Perdí algunos partidos que sentí que podría haber ganado, pero me sentía preparado. No tuve esos sentimientos negativos de no tener el control de mi respiración y de estar nervioso", dijo en un encuentro con los medios. 

El español aludía así a las derrotas sufridas en el principio de esta campaña ante Fernando Verdasco en el Abierto de Australia, Dominic Thiem en Buenos Aires y Pablo Cuevas en Río de Janeiro. También cayó en la final de Doha ante el número uno mundial, el serbio Novak Djokovic. "He estado practicando duro y estoy feliz de haber llegado aquí con tiempo", aseguró Nadal en el Día de Medios en el Indian Wells Tennis Garden

El mundo del tenis ha sufrido una convulsión en los últimos días al conocerse el positivo de Maria Sharapova, una de las grandes figuras del deporte. Nadal censuró su positivo, aunque se mostró comprensivo con sus motivos. "Quiero creer que es un error, que no quería hacerlo. Pero, evidentemente, fue negligente y debe pagar por ello". 

Tenis

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios