Nadal pisa fuerte en 2016: "Os sorprenderé"
  1. Deportes
  2. Tenis
LOGRA SU PRIMERA VICTORIA OFICIAL DEL AÑO

Nadal pisa fuerte en 2016: "Os sorprenderé"

El tenista español estuvo gran parte de 2015 intentando reencontrarse con su tenis, algo que logró al final de aquel camino y que, según apunta, está consiguiendo también en este inicio de temporada

placeholder Foto: Rafa Nadal en su encuentro ante Pablo Carreño.
Rafa Nadal en su encuentro ante Pablo Carreño.

Mientras en España aún no se ha tomado el pulso en 2016 a la rutina semanal del trabajo, para el grupo formado por los mejores tenistas del mundo estos días ya huelen a normalidad. En busca de esa monotonía estaba Rafa Nadal durante gran parte de 2015, cuando se dio cuenta de que necesitaba recuperar antiguas sensaciones. Ganó el torneo de exhibición ante Raonic -la raqueta número 14 del mundo- y este martes ha estrenado en partido individual su temporada oficial ante el compatriota Pablo Carreño, número 67, en el Torneo de Doha. 6-7, 6-3 y 6-1 para confirmar las sensaciones con las que terminó la pasada temporada.

“Nunca me había encontrado tan bien al inicio de una temporada. Siento un gran feeling con mi raqueta. Poseo mucha confianza de volver a mi nivel. Djokovic es un problema, lo es para todos. También Federer encanta a todos con su tenis siempre competitivo. Pero yo soy el mayor problema, si recupero mi mejor condición después de tantos problemas que he tenido, puedo ganar a cualquiera. Entonces... seré yo un problema para Nole y el resto de jugadores”.

Las anteriores palabras fueron contundentes y dictadas al diario italiani 'Il Giornale' esta misma semana. Fueron pronunciadas por alguien seguro de sí mismo y con confianza, lejos de aquella persona que hace medio año dibujaba una figura algo confusa en busca de su fortaleza mental, cualidad que le ha hecho ganar partidos y torneos.

Siempre directo, pero con precaución

El de Manacor, ante un micrófono, acostumbra a ser directo y claro. No esconde palabras o sentimientos y, al igual que el año pasado reconoció su bajón, ahora indica al medio transalpino que está exultante. ¿Cómo hay que tomarse esta 'amenaza'? Con precaución, puesto que él mismo, pese a señalar que se encuentra extraordinariamente bien, no se atreve a concluir que ya ha recuperado su “mejor condición”, hecho que aún debe demostrar en el asfalto, la arcilla o el césped.

Pero está en camino de volverse a encontrar con esos hábitos… por volver, incluso ha reeditado viejos episodios con su 'amigo' Carlos Bernardes, el árbitro brasileño con el que ha tenido más de una discusión en el pasado y que, como señaló este lunes el diario As, se han vuelto a cruzar alguna palabra en la derrota de Rafa y Verdasco ante Gabashvili y Albert Ramos.

Al margen de esta anécdota, Nadal se frota las manos por el 2016 que se le presenta. ¿Qué pedirías a este año, algún Grand Slam o el oro en los Juegos? “Dame una de esas cosas, la que sea, y seré feliz”, responde Nadal a la cuestión de Il Giornale. “Las Olimpiadas valen igual que un Grand Slam. Sería una vuelta magnífica después de tantos infortunios que he tenido que me han hecho descender en el ranking. Si estoy bien, os sorprenderé”.

Rafa Nadal Pablo Carreño Tenis Qatar Doha
El redactor recomienda