Carlos Moyá se alía con el 'enemigo': formará parte del equipo de Raonic
  1. Deportes
  2. Tenis
DEBUTARÁ EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

Carlos Moyá se alía con el 'enemigo': formará parte del equipo de Raonic

Carlos Moyá se ha incorporado al equipo de trabajo de Raonic de cara a la temporada que empieza. El extenista español tiene previsto viajar a Melbourne para acompañarle en el Abierto de Australia

placeholder Foto: Carlos Moyá en su etapa como capitán de la Copa Davis (Efe).
Carlos Moyá en su etapa como capitán de la Copa Davis (Efe).

Carlos Moyá se ha incorporado al equipo de trabajo de Milos Raonic de cara a la temporada que ahora empieza. El extenista español, que hasta 2014 dirigió al equipo de Copa Davis, tiene previsto viajar a Melbourne para acompañar a Raonic en el Open de Australia.

El canadiense ha expresado que la incorporación del campeón de Roland Garros en 1998 a su equipo supone “un modo fantástico de empezar el Año Nuevo. Como gran campeón, competidor y persona que es creo que será un gran mentor/entrenador para mí, ayudándome a alcanzar mis sueños y complementando al equipo”. Por su parte, el tenista balear agradeció en su perfil de Twitter la confianza de Milos Raonic y reconoció estar “muy contento” de unirse a su equipo de trabajo.

No es la única noticia de actualidad en el mundo de la raqueta. Rafa Nadal y Fernando Verdasco cayeron en la primera ronda del cuadro de dobles del torneo de Doha, al perder ante el dúo formado por Albert Ramos y Teymuraz Gabashvili. Fue un duro partido que se extendió durante una hora y 44 minutos. Nadal y Verdasco ganaron la primera manga en el desempate (7-6 (4)), pero sus rivales reaccionaron y se llevaron el partido al ganar el segundo parcial por 6-4 y el desempate por 11-9. David Marrero también accedió a la segunda ronda de dobles al vencer, junto a Andreas Seppi, a Pablo Andújar y Leonardo Mayer (7-6 (4) y 6-3).

Novak Djokovic, por su parte, solventó sin oposición su estreno al superar a Dustin Brown por un doble 6-2. El serbio sólo necesitó 51 minutos para deshacerse de su rival al que en el primer set consiguió romperle en una ocasión el servicio, aunque perdió en tres el suyo. En la segunda manga, Djokovic mantuvo intacto su servicio y aprovechó dos de las cuatro bolas de 'break' de las que dispuso para sellar su pase a la segunda ronda. Daniel Muñoz de la Nava sorprendió a Feliciano López al derrotarle en tres sets. El madrileño perdió el primer set (3-6) aunque logró igualar el choque en una disputada segunda manga que se acabó llevando en el 'tie break' por (7-6 (4)). Muñoz de la Nava también se llevó el tercer set (7-5) y logró el billete para la segunda ronda del torneo catarí tras dos horas y 25 minutos de juego.

Milos Raonic Carlos Moyá
El redactor recomienda